Pinos de Anchorena

Gianelli: vinculan escraches en favor de Schwartz con otros casos

Activistas sociales realizaron un informe en donde identifican a quienes habrían empapelado el comercio del padre de una de las víctimas. Las responsables serían militantes en causas de apoyo a otros docentes denunciados por abuso sexual infantil.

22/03/2017
Gianelli: vinculan escraches en favor de Schwartz con otros casos
(Foto archivo QUÉ Digital)

El pasado 1 de marzo el local de la zona Güemes del padre de unos de los chicos que figura como víctima en el juicio por abuso sexual infantil y corrupción de menores contra la docente de música Analía Schwartz apareció empapelado con volantes que tenían la consigna: “Con los chicos no, con los docentes tampoco. Analía es inocente”.

El episodio fue denunciado por el abogado Martín Bernat quien, junto a Eduardo Toscano y Cristian Prada, representa a 11 familias en el juicio. Para Bernat, el escrache se trató de un claro intento de amenazas, intimidación y coacción hacia un padre que debía declarar en el juicio.

En las últimas horas, activistas sociales, entre ellos Fernando Lozada, de Ateos Mar del Plata, dieron a conocer un informe en el que se identifica a al menos tres mujeres como las responsables del escrache del comercio, que no son de Mar del Plata y serían militantes en casos de apoyo de otros docentes denunciados por abuso sexual infantil en otros puntos del país.

Según el informe que fue entregado al abogado querellante, las responsables serían de las localidades de Morón, Almagro y Haedo y estuvieron presentes en el inicio al juicio a Analía Schwartz con una bandera con la consigna “Con los chicos no, con los docentes tampoco”, que se pudo ver en manifestaciones en apoyo a Mariano Volta, docente condenado por casos de abuso sexual infantil en el Instituto Almirante Brown de Haedo y marchas por Lucas Puig, denunciado en 2009 por abuso sexual en un jardín de infantes de Los Hornos.

El abogado Martín Bernat adelantó que añadirá el informe realizado por Lozada a la denuncia por los escraches que tramite la Fiscalía Nº20.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios