Violó durante 5 años a su hijastra y obligaba a su pareja a prostituirse

Un hombre de 42 años fue detenido por abuso sexual agravado, acusado de violar a una menor de 14 años. La madre de la víctima lo había denunciado cinco veces por casos de violencia de género.

10/07/2018
Violó durante 5 años a su hijastra y obligaba a su pareja a prostituirse
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un hombre de 42 años acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años repetidas veces entre el 2012 y el 2017 fue detenido este martes en la zona de 232 y Balcarce, en inmediaciones al barrio Libertad, en el marco de un procedimiento policial llevado a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

La investigación del caso se inició a raíz de una denuncia radicada por una mujer de 59 años que expuso que su sobrina había sido abusada sexualmente por su padrastro.

Por otra parte, la mujer denunció que la madre de la menor, de 36 años, ya había denunciado en cinco oportunidades al mismo hombre por hechos de violencia de género y porque, además, la obligaba a prostituirse.

La investigación, dirigida por el fiscal Fernando Castro, fue realizada por el Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones. A través de las tareas encomendadas se logró establecer la identidad del autor, de 42 años.

Obtenidos los demás elementos de prueba, el fiscal requirió y obtuvo de la Justicia de Garantías orden de detención, la cual fue llevada a cabo hoy en la zona de calle 232 y Balcarce.

El detenido fue trasladado y alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán imputado de “abuso sexual agravado por la situación de convivencia”, a la espera de ser citado por el fiscal de intervención para prestar declaración.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios