#Tallerdearte: detalles

No es sólo un taller en donde los lápices, acrílicos, pasteles y bastidores te invitan a explorar y crear, sino que cada espacio que conformó el Taller Ethelvina, ha sido su lienzo durante años, y en cada rincón se esconde un detalle, un adorno, muchos colores que evocan al sentimiento de dejarse llevar y ver qué pasa.

08/02/2017
 

QuéDiseño taller  detalles 01

Tabla de lavar, ahora perchero

¿Te acordás de esas tablas de madera para lavar la ropa que usaban las abuelas? Si tenés una, ahora ya sabes cómo reutilizarla. Esta ingeniosa profesora de plástica, transformó sus dos tablas en percheros, pero no se conformó sólo con darles una nueva función, fue mucho más allá y los convirtió en obras de arte donde unos cubiertos antiguos hacen de ganchos.

QuéDiseño taller  detalles 02

Lápices gigantes

Lúdico, así debería ser todo espacio en donde experimentamos y sacamos lo que hay dentro nuestro. Ethel nos cuenta que con tubos de cartón se le disparó la idea de hacer estos lápices y pincel que nos dejan bien en claro qué actividades se realizan allí.

QuéDiseño taller  detalles 03

Mesita de luz

Intenta pasar desapercibida pero nos da la bienvenida ni bien ponemos un pie en el taller. Abarrotada de elementos artísticos, esta ex mesita de luz y recibe todo tipo de elogios por su pátina y el original trabajo cuadrillé que se le ha realizado.

QuéDiseño taller  detalles 04

Arbolito

Curioseando entre los trabajos de los alumnos, encontramos este arbolito que nos robó suspiros ¡Horas de trabajo y dedicación! Sin dudas, cada alumno puede utilizar sus clases para desarrollar el trabajo que quiera, con el asesoramiento de Ethel.  

QuéDiseño taller  detalles 05

Paseo por la casa

No pudimos resistirnos, desde que cruzamos la puerta de entrada de la casa que no paramos de encontrar detalles a nuestro paso hacia el taller. Ante la buena predisposición de su dueña, pedimos permiso para echar un vistazo y nos alucinamos con la habitación contigua, donde el celeste se apodera y un cuadro sobre la cabecera de la cama (pintado por una alumna del taller) se roba las miradas ¿Infaltable? como no podía ser de otra manera, un detalle tenía que adueñarse de los tiradores del placard.

QuéDiseño taller  detalles 06

Cuadros

Ethel lleva el arte a todos los niveles y gustos, desde una colorida Frida y sus flores, hasta un paisaje norteño ¡Para esta profesora no hay límites!

QuéDiseño taller  detalles 07

QuéDiseño taller  detalles 08

Esculturas

Hierro + cartapesta + porcelana fría + acrílico + madera ¿Te imaginabas que de esa combinación podía salir este trío musical?

QuéDiseño taller  detalles 09

Flores de plástico

No solo se pueden trabajar las macetas sino también lo que hay en ellas. Un loro en su hábitat y unas cuantas flores de plástico pueden ser una buena opción; pero mejor aún cuando las flores no son compradas sino recicladas con botellas de plástico.

QuéDiseño taller  detalles 10

Conocé más sobre su taller en su Facebook.

Comentarios