Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/11/2017

Anuncian obras de gas en barrios del norte de la ciudad

Desde Camuzzi destacaron que una vez finalizados los trabajos sobre el gasoducto de alta presión, estas tareas permitirán retomar proyectos de extensión de red para la incorporación de 400 usuarios en Alto Camet y Las Dalias.

Anuncian obras de gas en barrios del norte de la ciudad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Como parte de una serie de obras que lleva adelante Camuzzi Gas Pampeana en el marco de un plan de inversiones por más de $7.000 millones en toda su zona de concesión, desde la empresa destacaron que se ejecutan tareas en la zona norte de la ciudad lo cual permitirá retomar proyectos de extensión de red para la incorporación de alrededor de 400 usuarios en los barrios Alto Camet y Las Dalias.

De acuerdo a lo detallado por Camuzzi, las obras forman parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2021 en toda su zona de operación y tienen por objeto “optimizar el sistema de distribución en la ciudad para que, una vez concluidas las obras impulsadas por el Ministerio de Energía y Minería sobre los gasoductos de alta presión que alimentan a Mar del Plata, se cuente con la infraestructura necesaria para poder dar respuesta al crecimiento de la demanda”.

En detalle, explicaron que uno de los trabajos se centra en la zona ubicada al norte del arroyo La Tapera, en los barrios Alto Camet y Las Dalias. Allí se ejecutan tres obras simultáneas: un nuevo cruce de cañería por el arroyo La Tapera que permitirá unir las redes existentes en las calles Carballo y Ghandi a ambos lados del arroyo, otorgando una mayor seguridad en la prestación del servicio ya que en caso de una contingencia sobre el cruce existente, los barrios ubicados al norte del arroyo no se verían afectados; un tercer cruce sobre el mismo arroyo para vincular las redes ubicadas en las calles Ortega y Gasset y Pujía y la instalación de una segunda cañería de polietileno sobre las calles Arana y Los Talas que permitirá potenciar la capacidad de la red en el lugar.

“Actualmente la zona norte del Arroyo La Tapera cuenta con 765 usuarios conectados al servicio de gas natural por red. Una vez finalizados los trabajos sobre el gasoducto de alta presión, las obras mencionadas permitirán retomar 22 proyectos de extensión de red que habían sido solicitados oportunamente, permitiendo la incorporación de alrededor de 400 usuarios de los barrios Alto Camet y Las Dalias“, destacaron.

Por otra parte, desde la empresa puntualizaron que se trabaja en la zona Comercial Güemes y barrios aledaños donde se dispondrá cañería de polietileno de 250mm. de diámetro sobre las calles Lavalle y Roca a los efectos de vincular la salida de la Estación Reguladora de Presión ubicada en la calle Alvear (entre Roca y San Lorenzo) con la cañería de acero de 4 pulgadas de diámetro existente en la intersección de Peña y Lavalle.

“La ejecución de estas obras no afecta el normal suministro de gas en la ciudad ni tampoco representa riesgo alguno para la comunidad”, señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , ,

02/11/2017