Arroyo sancionará a la 9 de Julio por la suspensión del servicio

Para la Comuna, la decisión del Camioneros de no acatar la conciliación obligatoria es una “grave irresponsabilidad”. Pidieron a los vecinos no sacar la basura mientas dure el paro.

07/07/2018
Arroyo sancionará a la 9 de Julio por la suspensión del servicio
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio del conflicto y la suspensión del servicio de recolección de residuos, el Municipio emitió un comunicado este sábado a través del que confirmó que “procederá a aplicar las sanciones correspondientes” a la empresa 9 de Julio, ya que la misma “no está brindando el servicio público y esencial”.

Además, desde el Ejecutivo calificaron la decisión del Sindicato de Camioneros de no acatar la conciliación obligatoria como una “grave irresponsabilidad” que perjudica a todos los vecinos. En este marco, la recolección de residuos se mantendrá suspendida durante el fin de semana largo, teniendo en cuenta la decisión del gremio de continuar con el paro pese a la intervención del Ministerio de Trabajo.

“Ante la negativa del Sindicato de Camioneros de acatar la conciliación obligatoria que dictó ayer la delegación local del Ministerio de Trabajo, la Municipalidad procederá a aplicar las sanciones correspondientes, ya que la empresa 9 de Julio no está brindando el servicio público y esencial de la recolección de residuos domiciliarios, afectando a los vecinos del Partido de General Pueyrredon”, expusieron desde el Municipio.

En ese sentido, cuestionaron al gremio que comenzó con la medida de fuerza a partir de la falta de pago de sus salarios y advirtieron que el sindicato “ha desobedecido la decisión del Ministerio de Trabajo de la Provincia, cuya intervención solicitó la misma entidad sindical y a la audiencia acudieron noche representantes del sindicato y la propia empresa”.

Ante este escenario, para el Ejecutivo la decisión de los trabajadores de continuar con la medida de fuerza “es una grave irresponsabilidad y perjudica a todos los vecinos”, motivo por el cual se decidió avanzar con las sanciones correspondientes para con la empresa prestataria del servicio.

Teniendo en cuenta el desarrollo del fin de semana largo y la falta de avances en la resolución el conflicto, desde la Comuna reiteraron el pedido para que los vecinos no saquen la basura al menos hasta el martes (inclusive) y pidieron las disculpas del caso “por esta situación no generada por la administración municipal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios