Barro en el sur: otro colectivo encajado, más reclamos

Una unidad de la línea 501 volvió a ver interrumpida su actividad en el barrio San Jacinto. Ocurrió mientras muchos chicos se trasladaban a la escuela. “La situación es insostenible”, advierten los vecinos.

12/09/2017
Barro en el sur: otro colectivo encajado, más reclamos

Si la situación era muy compleja antes del fin de semana, después de las nuevas lluvias caídas todo empeoró en el sur de Mar del Plata. El mal estado de las calles por la falta de reclamados trabajos sumado al agua acumulada y al barro generado provocó que, al igual que hace unos días atrás, un colectivo de la línea 501 se quedara encajado en una de las calles del barrio San Jacinto, en el momento en que muchos chicos esperaban la unidad para ir a la escuela.

Al igual que pasó el jueves pasado, el barrio San Jacinto se quedó sin uno de los servicios de colectivos a partir de que una unidad se quedó encajada en el barro. Ocurrió este martes a la mañana, cuando muchos chicos se trasladaban a la escuela. Ante la situación, y para que no perdieran otro día de clases, algunos vecinos comenzaron a trasladarlos en autos particulares a los establecimientos de la zona.

Los vecinos de San Jacinto mostraron su malestar porque la situación se repite: antes y después de las lluvias del fin de semana ocurrió lo mismo. Y apuntaron por lo “precario” de los trabajos realizados en las calles de tierra del sur después del temporal anterior, a pesar de las promesas.

De acuerdo a la estimación de los vecinalistas de San Jacinto, actualmente hay unas 20 calles intransitables, que derivan, justamente, en casos como el ocurrido esta mañana con el colectivo 501. “En cada esquina se nos queda un auto, patrulleros y camiones de basura”, relató la referente de la sociedad de fomento, Elvira Diez, y calificó la situación como “insostenible”.

AÑOS DE RECLAMOS

La calle 431 es para los vecinos de San Jacinto la “Luro” del barrio, es su calle principal por donde pasa el colectivo. Para esa calle, justamente, hay pedidos oficiales para que se asfalte desde 2007, y un expediente iniciado en 2008. Pasaron diez años, no hubo ningún avance. Mientras tanto, la real avenida Luro vuelve a ser repavimentada una y otra vez. Según advierten desde la sociedad de fomento, en San Jacinto hay 20 calles de asfalto de 104 manzanas que conforman el barrio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios