“Este sistema nos va a permitir hacer el boleto combinado”

Lo anunció el intendente al presentar la aplicación “Cuándo llega” y explicar que “esta novedad es un preanuncio de algo a estudiar: el boleto por tiempo”. La aplicación incluirá la opción de buscar qué colectivo tomar para llegar a destino.

19/02/2018
“Este sistema nos va a permitir hacer el boleto combinado”
(Foto: prensa MGP)

En el marco de la presentación de la aplicación “Cuándo llega”, que ya está disponible y permite conocer en tiempo real el arribo de colectivos a cada parada, el intendente Carlos Arroyo adelantó que a partir de la implementación de este sistema comenzará a estudiarse la posibilidad de contar con un boleto combinado en la ciudad, algo que ya había deslizado en alguna otra oportunidad. Asimismo, explicó que en una segunda etapa a la aplicación se sumará el servicio “Cómo llego”, para buscar de acuerdo a la ubicación y los destinos qué linea de colectivos tomar.

Junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, Arroyo encabezó un acto en Olavarría y Rawson –en la parada de colectivos de la línea 571 –, donde remarcó que fue prensada “una aplicación fácil utilizar para los usuarios de todas las edades, para que todos tengamos la posibilidad de saber cuándo llega el colectivo y no tener que perder tiempo en la parada”. Asimismo, destacó que el sistema “ha sido elaborado íntegramente por el Departamento de Informática”.

En este marco, Arroyo trazó dos proyecciones respecto al futuro del sistema. “Esta novedad es también un preanuncio de algo que vamos estudiar: el boleto por tiempo. Este sistema tecnológico nos va a permitir, entre otras cosas, hacer el boleto combinado, el traspaso de un servicio a otro”, adelantó en sintonía con lo expresado tiempo atrás cuando se trataba un nuevo aumento del costo del boleto.

Asimismo, anunció que habrá una segunda parte de este proceso que consistirá en saber qué colectivo tomar para llegar a un punto determinado, similar al servicio que brinda hace años la plataforma MyBus.

Por su parte, Cambareri destacó que se trató de un “trabajo en equipo entre el sector público y privado” y volvió a reconocer las demoras respecto al plazo original que se había previsto para fines de 2016. “Se demoró un poco el lanzamiento de la aplicación porque las empresas tuvieron que invertir en una mejor señal de Internet en las terminales de colectivos”, sostuvo.

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