Lunes 29 de abril | Mar del Plata
02/08/2019

“Cuándo Llega”: imprecisiones, falta de datos y fallas en la aplicación

Un proyecto en el Concejo Deliberante presentado por Unidad Ciudadana le pide al Ejecutivo que se anoticie y arbitre los medios para solucionar una serie de problemas detectados en la aplicación para saber cuándo llega el colectivo.

“Cuándo Llega”: imprecisiones, falta de datos y fallas en la aplicación
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras haber detectado y corroborado imprecisiones, falta de datos y fallas en la aplicación “Cuándo Llega” –desarrollada por el Municipio para saber cuándo llegan los colectivos a las distintas paradas- la oposición en el Concejo Deliberante busca que el Ejecutivo se anoticie y arbitre los medios para solucionar los problemas.

En concreto, y a través de un proyecto de comunicación, el bloque de Unidad Ciudadana -en la presentación del concejal Balut Tarifa Arenas– busca que el Ejecutivo “se anoticie y arbitre los medios necesarios” para solucionar cuatro problemas concretos.

De acuerdo a lo enumerado el texto del proyecto, se trata de: la recurrente falta de información respecto del arribo de la próxima unidad en algunas líneas; la falta de información respecto del arribo de las unidades subsiguientes a la próxima; las imprecisiones en la información respecto del tiempo para el arribo de las unidades, con desincronizaciones de hasta cinco minutos; y la falta de información respecto del arribo a paradas ubicadas en la periferia.

En cuanto a los fundamentos, en el texto se repara en que la aplicación desarrollada para que los usuarios puedan saber cuándo llegan las unidades “ha sido hasta ahora la crónica de una oportunidad potencialmente desaprovechada”. “Decimos esto ya que la misma ha estado plagada de fallas de diseño y funcionamiento y rodeada de una problemática referente al uso de los datos de geolocalización, de la que la misma se sirve, por particulares con iniciativas similares”, se puntualiza.

Al respecto, se ahonda en que la aplicación era una necesidad del usuario y además se recuerda una iniciativa presentada en 2016, justamente, para que la administración avanzara en el desarrollo del software.

“Es así que vimos con un optimismo cauteloso el arribo de ‘Cuando Llega’, optimismo porque sabíamos de la importancia de una aplicación de las características de la referida, cauteloso dado los constantes retrasos y silencios pronunciados respecto del lanzamiento de la misma. El tiempo ha dado la razón a nuestras reservas”, expusieron desde Unidad Ciudadana.

Y en ese marco, se refirieron a las “fallas de funcionamiento recurrentes” como lo son la falta de datos en ciertas líneas a ciertas horas, lo mismo respecto a las unidades que arribarán luego de la inmediata y la inexactitud en la medición del tiempo estimado de espera.

“El arribo de la aplicación era la oportunidad de subsanar una deuda del Municipio para con el vecino, que ya tenía larga data, y se pudo haber hecho creando una aplicación de lo más moderna y sólida, lamentamos que al día de hoy no sea este el caso”, criticaron.

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02/08/2019