Deudas en la Vucetich: prometen soluciones para esta semana

El jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, sostuvo que desde Provincia anunciaron regularizar la situación en los próximos días. La proyección es que la tercera camada de la fuerza esté en la calle en la primera quincena de diciembre.

21/11/2016
Deudas en la Vucetich: prometen soluciones para esta semana
(Foto: archivo / prensa MGP)

En medio del reclamo que llevan adelante docentes de la escuela de Policía de Mar del Plata “Juan Vucetich” a través de medidas de fuerza por deudas salariales que se mantienen desde el inicio del año, el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, explicó que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia le anunciaron que durante esta semana se regularizaría la situación. Según dijo, la semana pasada se ejecutaron los pagos, pero estuvieron mal liquidados.

“Se han hecho las gestiones, esto no es algo que afecta a la escuela de Mar del Plata. Esto pasó con todas las escuelas donde se formaron Policías locales en la Provincia. Hubo un atraso realmente injustificado de salarios”, resumió Telpuk en diálogo con QUÉ, en la radio y sostuvo que si bien los pagos corresponden a la Provincia, elevaron los reclamos al respecto.

“La semana pasada se regularizaron esos salarios lo que pasa es que llegaron mal liquidados. Ahora los docentes están haciendo lógicamente un reclamo para que se liquiden bien porque han llegado retenciones que no están claras”, sumó sobre la situación actual luego de que los trabajadores decidieran no entregar las notas de los exámenes tomados con lo cual en caso de que la situación se mantenga los efectivos de la última camada de la Policía local no podrían egresar.

“A nosotros, independientemente de que no depende del Municipio, nos preocupa la realidad de los profesores porque lo lógico es que ellos cobren, han estado todo el año trabajando y todavía no han percibido los salarios así que estuve con las autoridades del Ministerio y ahí expuse el tema, me dijeron que estaban trabajando para solucionarlo a la brevedad y que entendían que esta semana va a estar solucionar, esperamos que sea así”, sostuvo Telpuk.

Por otro lado, el jefe de la fuerza local destacó que desde el aspecto formativo “las clases se han dado, se siguen dando” y resaltó que “los profesores han hecho un gran esfuerzo y han tenido un gran compromiso con la Policía local”.

En este sentido, señaló: “Entiendo que ni bien se solucionen estas retenciones injustificadas, van a entregar las notas, así que no me parece que peligre el egreso de los policías por esta medida de fuerza”.

En cuanto a las proyecciones realizadas, la idea confirmada a las autoridades locales por el Ministerio de Seguridad es que los nuevos efectivos comiencen a desempeñarse a la primera quincena de diciembre, entre el 10 y el 15. De esta manera, unos 170 oficiales se sumarán a los 880 que se encuentran en funciones actualmente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios