Estatales pararán el miércoles contra la reforma laboral

Se trata de una medida de fuerza resuelta por ATE a nivel nacional en el marco de una jornada de protesta impulsada por la CTA Autónoma. En Mar del Plata habrá una concentración en el Ministerio de Trabajo.

04/12/2017
Estatales pararán el miércoles contra la reforma laboral
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a adelante el miércoles un paro de 24 horas a nivel nacional y se movilizará en el marco de una jornada de lucha dispuesta por la CTA Autónoma. En Mar del Plata habrá una concentración en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La resolución de ATE se produjo semanas atrás en el marco de la preparación de un plan de lucha trazado por la CTA Autónoma contra la reforma laboral que, según consideran, “derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social, y más despidos“.

Al momento de resolver la jornada de lucha, las organizaciones consensuaron un documento “contra el atropello de parte del Gobierno hacia todos los sectores de trabajadores”. De la jornada de lucha además de los gremios dela CTA Autónoma también participarán las organizaciones sociales Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa.

Según informaron desde ATE Mar del Plata, el miércoles a las 10 la concentración y protesta en Mar del Plata se centrará en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Santiago del Estero casi Luro.

Por su parte, luego del paro concretado la semana pasada contra el desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunciaron que se sumarán a la jornada de lucha, aunque en este caso sin paro. Desde el gremio señalaron rechazar “las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el gobierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios