Los docentes iniciaron un nuevo paro: “El sueldo no alcanza”

Agrupaciones integrantes de Suteba se movilizaron en Mar del Plata mientras los gremios marcharon en Buenos Aires. “Hace más de un año que estamos con nuestros sueldos congelados”, reclamaron.

08/10/2018
Los docentes iniciaron un nuevo paro: “El sueldo no alcanza”
(Fotos: QUÉ Digital)

Mientras los gremios se manifestaron masivamente en Buenos Aires en el inicio del nuevo paro docente de 48 horas, agrupaciones docentes se movilizaron frente a la Municipalidad para realizar un paro activo en Mar del Plata y exponer la continuidad de la lucha.

Luego de manifestar el rechazo a la resolución que oficializó los aumentos a cuenta realizados por la Provincia que alcanzan al 19%, los gremios docentes resolvieron volver a parar y esa medida de fuerza por 48 horas se inició este lunes y se extenderá hasta este martes a la espera de lo que será una nueva convocatoria del gobierno provincial para el jueves, luego más de un mes sin negociaciones oficiales.

En este marco, en Mar del Plata la agrupación Tribuna Docente se manifestó frente a la Municipalidad y alertó: “Hace más de un año que estamos con nuestros sueldos congelados y mientras tanto avanza la inflación”.

DOCENTES RECLAMO  (2)

De esta manera, desde la agrupación docente plantearon que “el sueldo docente no alcanza para cubrir las necesidades elementales” y repararon en que actualmente “un salario básico del docente que recién arranca es de $12.500″.

“Estamos ante una situación de despojo de la educación pública y de los docentes”, plantearon los docentes que se convocaron en la ciudad y convocaron a todos quienes quieran sumarse también durante este martes, en la segunda jornada del paro de 48 horas.

Mientras tanto, a nivel provincial los gremios llevaron esta vez el reclamo a la Casa de la Provincia en Capital Federal. “El gobierno quiere hacerle creer a la sociedad que el conflicto es con los sindicalistas. Eso es desvalorizar, despreciar el reclamo genuino que venimos sosteniendo porque esta lucha es impulsada por todos los docentes”, apuntó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Asimismo, desafió: “Cuando la gobernadora dice que no cerró paritaria, miente. Porque acá está el decreto. Y mienten cuando dicen que nos convocan y respondemos con un paro. Nos convocan luego del anuncio de medidas, porque tienen mala fe”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios