Municipio: trabajadores de limpieza paran por falta de pago

Se trata de alrededor de 150 personas, quienes aún no percibieron los salarios de abril, y se desempeñan en los espacios que dependen del gobierno local. Se concentraron en el Palacio municipal y serán recibidos por el intendente.

10/05/2016
Municipio: trabajadores de limpieza paran por falta de pago
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Unos 150 trabajadores, quienes están a cargo de la limpieza en las dependencias municipales, llevan adelante hoy un paro de actividades con una concentración en el Palacio municipal a partir de la falta de pago de los salarios de abril. Serán recibidos por el intendente Carlos Arroyo.

Según explicaron los empleados, ellos se desempeñan diariamente -a través de una empresa privada contratada por el Municipio- en los centros de salud, escuelas y dependencias municipales y decidieron, ante la falta de pago de sus salarios, concretar un cese de actividades a partir de este martes y por tiempo indeterminado.

Es que, pese a que la semana pasada, los trabajadores municipales sí percibieron sus salarios, en el caso de los empleados a cargo de la limpieza la demora se extiende y los empleados -ante la necesidad imperante de cobro- decidieron llevar adelante un paro en tanto se regularice su situación salarial. A partir de esta medida de fuerza, no hay limpieza en ninguna de las dependencias municipales, incluido el propio Municipio.  

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios