Murió en un choque y hace un año reclaman el traslado del cuerpo

Aldo René Salas fue atropellado en la Ruta 11 por una ambulancia. Tras figurar casi un mes como NN, lo sepultaron en Pinamar. “Mi mamá está destrozada y lo único que queremos es que autoricen el traslado a Termas de Río Hondo”, exige su hermano.

10/09/2017
Murió en un choque y hace un año reclaman el traslado del cuerpo
(Fotos: QUÉ Digital)

La familia de un hombre de 45 años que falleció en septiembre de 2016 en un accidente en la Ruta 11 reclama hace más de un año, hasta ahora sin respuestas de la Fiscalía de Madariaga, el traslado del cuerpo desde el cementerio de Pinamar a su lugar de origen, la localidad de Termas de Río Hondo.

El 5 de septiembre de 2016, Aldo René Salas fue atropellado por una ambulancia del SAC (Servicio de Ambulancias de la Costa) a la altura del kilómetro 396 de la Ruta 11, entre Villa Gesell y Pinamar, a metros de la rotonda que conecta con la Ruta 74 hacia Madariaga.

El hombre era un jornalero oriundo de Santiago del Estero que se había trasladado a Pinamar para trabajar en una obra en construcción. La tarde del accidente, caminaba en contramano por la ruta llevando su bicicleta. La ambulancia circulaba en dirección a Mar del Plata para trasladar a pacientes al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El impacto de frente le quitó la vida en el acto.

Daniel y Mariela, el hermano menor y la cuñada de la víctima, viven en Mar del Plata y compartieron con QUÉ el reclamo que hace un año vienen llevando adelante: “Aldo no llevaba su DNI el día del accidente y estuvo varias semanas como NN. Recién 20 días después lo encontramos, porque nadie nos decía dónde estaba. Ahí comenzó esta pelea que ya lleva más de un año”.

PEDIDO DE JUSTICIA FISCALIA MADARIAGA (2)

Lo que su familia reclama desde entonces es que la Fiscalía de Madariaga autorice el traslado del cuerpo desde el cementerio de Pinamar (donde se encuentra sepultado) hasta Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde reside su mamá y descansan los restos de su familia.

“Mi mamá tiene 72 años y está destrozada. Nosotros no tenemos plata para un abogado, somos gente humilde. Aparentemente la fiscal encontró que hay una falla técnica en el pedido de exhumación, pero ya pasó un año y dicen que solo falta una firma para autorizar el traslado del cuerpo”, explicó Daniel, el hermano de la víctima.

Con respecto a la responsabilidad penal del conductor de la ambulancia, aseguraron que “no se hizo nada” y que “la empresa puso lo que quiso en los papeles”. Y que además, la empresa de construcción para la que Aldo trabajaba “tampoco se hizo cargo”.

“Quiero que respeten al menos la entrega del cuerpo. Hace un año que venimos pidiendo y ya no sabemos a quién recurrir”, añadió la cuñada de la víctima.

PEDIDO DE JUSTICIA FISCALIA MADARIAGA (3)

Desde hace un tiempo, la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito de Mar del Plata es la única entidad que viene ayudando a la familia de Aldo René Salas.

“Nos vienen ayudando muchísimo, sobre todo para llamar a Madariaga, averiguar, porque a nosotros se nos hace imposible desde lo económico y porque desconocemos muchos pasos legales y burocráticos”, señalaron.

Por último, insistieron: “Lo que queremos es que den la orden para trasladar el cuerpo. Queremos que descanse en paz con el resto de los tíos y abuelos. Queremos que la Justicia de Madariaga se haga cargo, nos escuche y que firme el traslado de una vez”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios