Afiliados a PAMI protestaron en el HPC ante el corte de la atención

Hay casi 25 mil afiliados en riesgo en Mar del Plata ante el quiebre de la relación comercial entre el organismo nacional y la institución médica. Este fin de semana dejaron de entregarles turno supuestamente por el mal tiempo.

20/05/2017
Afiliados a PAMI protestaron en el HPC ante el corte de la atención

Ante la situación que sacó a la luz ayer QUÉ sobre el corte de la atención en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) a los afiliados al PAMI, un grupo de jubilados se manifestó este sábado por la mañana en las puertas de la institución médica debido a que ya les negaron la entrega de turnos y en pocos días quedarían sin cobertura.

Un nutrido grupo de adultos mayores se hizo presente frente al HPC para reclamar la continuidad de su cobertura médica en la institución, debido a que el PAMI y el hospital privado no encontraron hasta ahora punto de acuerdo para renovar el contrato que los une hace muchos años.

De acuerdo a la información que pudo relevar QUÉ, los casi 25 mil afiliados al PAMI de la ciudad que se atienden en el HPC podrían perder la cobertura médica a fin de mes. La decisión la habría tomado el PAMI tras no haber llegado a un acuerdo económico con el hospital para renovar el contrato.

En medio de una situación de recorte a nivel nacional en PAMI, la oferta que habría el organismo para darle continuidad al contrato con el HPC habría sido insuficiente y la histórica relación con el hospital, hasta ahora, terminaría a fin de mes.

Desde PAMI, las autoridades no accedieron por el momento a compartir con la prensa su mirada sobre el problema generado, mientras en simultáneo jubilados que se ven afectados piden explicaciones y respuestas.

El riesgo que corre la continuidad de los tratamientos médicos de una importante cantidad de afiliados en Mar del Plata, la falta de prestadores médicos alternativos para PAMI en la ciudad, la postergada reapertura del exsanatorio Emhsa y la incertidumbre en torno al futuro de su atención en salud son las principales preocupaciones de quienes este sábado se manifestaron frente al HPC y durante varios minutos mantuvieron el tránsito interrumpido.

Al llegar a la institución de la calle Córdoba, les notificaron que “no se están entregando turnos para PAMI”, medida que había comunicada por el HPC el viernes a la tarde a través de las redes sociales –según explicaron- “en virtud del alerta meteorológico que rige en la ciudad”.

Lo cierto es que muchos afiliados desconfían de que la suspensión en la entrega de turnos obedezca a motivos climáticos y temen que en realidad se trate de la primera señal del corte de la cobertura de PAMI.

A pesar de la protesta, “nadie del Hospital pudo dar una explicación”, comentaron. No descartaron organizar una manifestación frente a la sede del PAMI en Mar del Plata para llevar el reclamo a las autoridades del organismo nacional.

En Mar del Plata, ciudad que supera la media nacional de adultos mayores (más del 19% de la población supera los 65 años), la situación se tornaría crítica considerando el actual escenario: el sanatorio Eva Duarte (exEmhsa), administrado por PAMI, continúa cerrado y recientemente su titular, Sergio Cassinotti, anunció que reabriría sus puertas en agosto, aunque sin certezas entre los trabajadores al respecto.

La histórica relación comercial que une al PAMI con el Hospital Privado de Comunidad está en la cuerda floja y 25 mil afiliados, principalmente adultos mayores jubilados, estarían a punto de perder su cobertura médica en el HPC.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios