Se retoma el debate por el aumento del boleto en el Concejo

La comisión de Transporte se reunirá este lunes luego de que el gobierno presentara el estudio de costos que recomienda subirlo a $11.56.

27/05/2018
Se retoma el debate por el aumento del boleto en el Concejo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Este lunes a partir de las 9 se reunirá la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y allí podría darse el primer aval para un nuevo aumento del boleto de colectivos que, en caso de seguir el lineamiento del estudio de costos elaborado por el gobierno municipal, subiría de los $9.85 actuales a $11.56.

Luego de que los empresarios del transporte público de pasajeros presentaran a mediados de abril una nota en la que solicitaron una suba del boleto de colectivos que lleve el costo de los $9.85 actuales a $13.20, la semana pasada realizaron una nueva presentación ante el Concejo Deliberante en la cual formalizaron un nuevo cálculo que lleva su pedido de aumento a $14.19.

Mientras tanto, la Dirección de Transporte realizó su estudio de costos a partir de lo solicitado en el marco de la discusión del primer pedido y estableció que el boleto debiera subir a $11.56, es decir $1.71 por encima del valor actual.

Con ese resultados de estudios de costos oficial, el presidente de la comisión de Transporte, Marcelo Carrara, introdujo nuevamente en el orden del día de la reunión programada para este lunes a las 9 el expediente para que se avances en la discusión. Allí los concejales también deberán manifestar su postura respecto al recálculo agregado al mismo expediente por los empresarios por el cual modificaron su pedido para que vaya de $13.20 a $14.19.

En este marco, este lunes el oficialismo podría darle el primera aval al expediente, que una vez que ello ocurra deberá pasar para que sea tratado en la comisión de Legislación para luego sí llegar a la discusión que debe darse en el reciento de sesiones.

La comisión de Transporte está integrada -además de Carrara de Cambiemos- por Natalia Vezzi, Cristina Coria, Guillermo Arroyo y Patricia Serventich (todos de la alianza oficialista), Santiago Bonifatti (Sumar), Marcelo Fernández (Acción Marplantense) y Marcos Gutiérrez y Balut Tarifa Arenas (de Unidad Ciudadana).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios