Sin soluciones, sigue la toma en el restaurante “Pampita”

Los trabajadores permanecen hace nueve días en el local de Alvarado y Güemes. Para esta tarde está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo.

13/09/2017
Sin soluciones, sigue la toma en el restaurante “Pampita”
(Foto: QUÉ Digital)

La toma que empezó el martes de la semana pasada en el restaurante “Pampita”, ubicado en Alvarado casi Güemes, se mantiene mientras las partes llevan adelante una negociación que, hasta el momento, no tuvo ninguna conclusión positiva. Por su parte, los trabajadores que se mantienen en el local aseguran que el dueño del fondo de comercio no muestra voluntad de solucionar el conflicto, al señalar “no tener plata”.

Si bien hasta la noche lunes de la semana anterior el restaurante y parrilla funcionó con “normalidad”, la situación económica de “Pampita” no era buena hace meses. Incluso, los trabajadores aseguraron haber “cedido” en más de una oportunidad para no perder el trabajo. Esa situación cambió completamente el martes 6 cuando la falta de pago por parte del titular del comercio al dueño del local derivó en que oficiales de justicia llegaran con una orden de desalojo. Desde ese momento, y con un plazo establecido de diez días para acercar las partes, los trabajadores mantienen tomado el lugar.

Se presentó un abogado de parte del propietario del local con intenciones de arreglar las cosas, pero todavía está todo en la nada”, explicó Pablo Santín, delegado de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) en dialogó con QUÉ al hacer referencia que la situación de los trabajadores de la parrilla es la misma: sin respuestas, sin ofrecimientos.

El plazo vence este viernes y en horas de la tarde de este miércoles los trabajadores serán recibidos en el Ministerio de Trabajo para abordar cuestiones legales.

Si bien Santín había dejado en claro que el dueño del fondo de comercio “no muestra intención de arreglar nada”, en el transcurso de la semana apareció el abogado del dueño del inmueble y a pesar de no dar soluciones concretas, “presentó buenas intenciones para llegar a un acuerdo”, reconoció el delegado del gremio.

De todas maneras, desde Uthgra aclararon que la toma se mantiene. Para la tarde de este miércoles está pautada una reunión en el Ministerio de Trabajo y los trabajadores irán con la expectativa de “ver si se avanza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios