Sin mayores detalles, PAMI garantiza la atención en el HPC

Tras el anuncio de la rescisión del contrato con el Hospital Privado de Comunidad, desde la obra social aclararon que las partes “llegaron a un acuerdo” y que los afiliados podrán continuar atendiéndose en la institución.

23/05/2017
Sin mayores detalles, PAMI garantiza la atención en el HPC
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras conocerse que la prestación médica de miles de afiliados al PAMI en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) estaba a punto de quebrarse -debido a que el organismo nacional y la reconocida institución médica no habían encontrado punto de acuerdo para renovar su contrato- finalmente desde la obra social confirmaron que la atención está garantizada y los casi 25 mil afiliados que se atienden en el HPC no perderán la cobertura médica. 

Mediante un escueto comunicado,desde la obra social informaron que las autoridades de PAMI y las del HPC “llegaron a un acuerdo por medio del cual queda garantizada la normal atención a los afiliados asignados a esa institución”. De esta manera, la institución nacional da respuesta al reclamo de los jubilados, quienes este fin de semana habían manifestado su preocupación a partir del posible corte en la atención en la institución.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso QUÉ, los casi 25 mil afiliados al PAMI de la ciudad que se atienden en el HPC iban a perder la cobertura médica a fin de mes. El fin de semana había trascendido que la decisión la habría tomado el PAMI tras no haber llegado a un acuerdo económico con el hospital para renovar el contrato que los une.

Sin embargo, y pese a que por el momento no son muchas las definiciones, las fuentes consultadas aseguraron que tras la trascendencia de lo sucedido, y el reclamo de los propios jubilados, la obra social y el HPC lograron un acuerdo, del que no trascendieron detalles, pero gracias al cual la atención estaría garantizada.

Por fuera del hecho puntual, el posible corte de las prestaciones en el HPC puso en alerta a gran parte de la comunidad local, teniendo en cuenta que el Hospital Privado atiende históricamente a personas de la tercera edad afiliadas al PAMI, aunque desde hace ya un buen tiempo la institución cortó el ingreso de nuevos afiliados.

En Mar del Plata, ciudad que supera la media nacional de adultos mayores (más del 19% de la población supera los 65 años), de suspenderse la prestación en el HPC la situación se tornaría aún más crítica considerando el actual escenario: el sanatorio Eva Duarte (exEmhsa), administrado por PAMI, continúa cerrado y recientemente su titular, Sergio Cassinotti, anunció que reabriría sus puertas en agosto, aunque sin certezas entre los trabajadores al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios