Tormenta eléctrica y fuerte lluvia: sigue el alerta meteorológico

Las precipitaciones y los rayos comenzaron pasado el mediodía y, de acuerdo al Servicio Meteorológico, “las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes”

28/05/2018
Tormenta eléctrica y fuerte lluvia: sigue el alerta meteorológico
(Fotos: QUÉ Digital)

Pasado el mediodía de este lunes, el cielo marplatense se cubrió aún más de lo que ya estaba y así comenzó un fuerte chaparrón y una importante actividad eléctrica, tal como se había pronosticado. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta sigue vigente y las condiciones seguirán “al menos hasta la mañana del martes”.

El cielo se puso muy oscuro en cuestión de minutos y la lluvia y la actividad eléctrica se mantuvieron durante varios minutos en el mediodía marplantese. Pasadas las trece, el cielo una vez más volvió al mismo estado con la amenaza de más precipitaciones y caída de rayos.

De acuerdo al SMN, el alerta meteorológico se mantiene vigente para este sector de la Provincia de Buenos Aires con más lluvias y tormentas. “Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes”, explica el alerta que se actualizará a las 16 y detalla que esas tormentas “podrían estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, además de fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

“Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes, cuando se espera un mejoramiento temporario. En todo el período de pronóstico, se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, que podrían ser superados de forma puntual”, suma el informe del SMN vigente desde este domingo.

TORMENTA LLUVIA  (3)

En este marco, desde Obras Sanitarias difundieron recomendaciones a partir de que la basura que se observa en la calle obstaculiza el escurrimiento pluvial y desde la empresa de energía EDEA recodaron que para realizar reclamos por falta de suministro los afectados debe comunicarse a los teléfonos 499-3332 y 0800-666-3332.  Asimismo, pr SMS enviando “SIN LUZ y N°de cuenta” al 2236343332, o desde la App “EdeaMovil”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios