Tras el fuerte operativo, terminó la toma de Desarrollo Productivo

Luego de quince días de ocupación de la Secretaría, cerca de la medianoche la cooperativa que reclama asignación de trabajo entregó el edificio. Quedó vallado y con presencia policial. Se concentrarán este viernes en la Municipalidad.

01/12/2017
Tras el fuerte operativo, terminó la toma de Desarrollo Productivo
(Foto: QUÉ Digital)

En el decimoquinto día de toma de la Secretaría de Desarrollo Productivo y horas después de que fracasara una mediación en la fiscalía, un importante operativo de seguridad se desplegó este jueves minutos después de las 18 para vallar el acceso al edificio de la calle Falucho y Santa Fe. Tras seis horas de tensión y protesta, finalmente la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa) entregó el edificio y la policía constató que estuviera “en condiciones”. Durante este viernes, la dependencia sigue completamente vallada y con presencia policial.

Pasadas las 18 de este jueves, gran cantidad de uniformados de Infantería, Caballería, Policía Bonaerense y Local arribó hasta las puertas de Desarrollo Productivo, donde desplegaron un vallado para impedir el acceso al edificio tomado, con un proceder similar al que tuvo lugar semanas atrás en la Secretaría de Desarrollo Social horas antes de la violenta represión ejercida contra los trabajadores que ocupaban esa dependencia.

Tras seis horas de tensión y protesta con integrantes de otras organizaciones sociales que se fueron acercando al lugar, finalmente alrededor de la medianoche la cooperativa integrante de la  Coordinadora de Unidad Barrial dio por terminada la toma y algunos de sus representantes les mostraron a las autoridades policiales toda la dependencia para que quedara asentado que no se había cometido ningún daño. Previamente, algunos concejales, entre ellos Marina Santoro (FpV) y Marcelo Ferández (AM), se hicieron presentes para “negociar una acta acuerdo con el Ejecutivo”.

Este viernes,  la Secretaría amaneció completamente vallada en su acceso y con presencia de personal policial y del Grupo de Ayuda Departamental (GAD). Desde CUBa, por su parte, se convocaron para concentrarse en la Municipalidad.

“Una vez más el gobierno de Cambiemos de Arroyo y Cambiemos muestra que no tienen ningún interés en resolver los problemas del pueblo”, expresaron desde CUBa ante el despliegue policial en la zona. Durante la noche de este jueves, mientras seguía la protesta desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional mostraron su alerta por lo sucedido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios