Vacaciones de invierno: se inauguró la Feria de las Colectividades

Se trata de la 22º edición del tradicional evento que se realiza en la Plaza San Martín. La entrada es libre y gratuita y, como es habitual, se podrán degustar platos típicos de distintas regiones.

16/07/2016
Vacaciones de invierno: se inauguró la Feria de las Colectividades
La feria es uno de los atractivos de las vacaciones de invierno (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal y como sucede desde hace años, con la llegada del receso invernal se suman actividades en la ciudad. Y en ese marco, este sábado quedó formalmente inaugurada de la 22º edición de la Feria de las Colectividades, el tradicional evento que se realiza en la Plaza San Martín y que invita a marplatenses y turistas a degustar y conocer platos típicos de distintas regiones.

La tradicional carpa emplazada en la Plaza San Martín podrá ser visitada durante las dos semanas de las vacaciones de invierno por la comunidad, con entrada libre y gratuita. Como es habitual, se podrán degustar platos típicos de Italia, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Rusia, Brasil, Grecia, países árabes y Armenia, entre otros países. Además, habrá circo, espectáculos y charlas gratuitas.

“Hace 22 años que acompañamos el armado de esta feria que demuestra las vivencias y el folclore de cada una de las colectividades que han ayudado a construir la ciudad de Mar del Plata. Esto es un atractivo para aquel que nos visita y para el mismo marplatense”, señalaron desde el Municipio.

En ese marco, el gobierno local informó que, por primera vez, la Municipalidad contará con diversos espacios dentro de la Feria a través de sus áreas de Desarrollo Social, Derechos Humanos y el Ente Municipal de Turismo (Emtur) con “el objetivo de dar a conocer las actividades que se realizan” en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación Presencia de Colectividades, Leonardo Dorsch, destacó esta nueva edición de la Feria y brindó un mensaje de paz para todo el mundo: “Hace 48 horas hubo un atentado en Francia y hace pocas horas un golpe de estado en Turquía. Hay víctimas inocentes. Nosotros, desde Mar del Plata, pedimos a todos los líderes mundiales que, de una vez por todas, trabajen por la paz, sin que reine ningún tipo de especificación cultural ni religiosa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios