Violento desalojo en Desarrollo Social: balas de goma y detenidos

Infantería había llegado a primera hora a la dependencia que está ocupada por organizaciones sociales hace cinco días. Los trabajadores denuncian que fueron golpeados “salvajemente” y les apuntaron con armas en la cabeza. Hay heridos.

10/11/2017
Violento desalojo en Desarrollo Social: balas de goma y detenidos
(Fotos: QUÉ Digital)

El comienzo del quinto día de ocupación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad derivó en un violento desalojo ejecutado por efectivos de la Infantería que llegaron a primera hora a la dependencia, ubicada en Teodoro Bronzini al 1100. Integrantes de las organizaciones sociales denuncian que la fuerza disparó balas de goma, que algunos fueron golpeados “salvajemente” y hasta apuntados con armas en la cabeza y que se llevaron a al menos dos detenidos.

Luego del operativo que comenzó a primera hora contra la protesta en reclamo de mayor trabajo y pagos adeudados por tareas realizadas, la Infantería rodeó las instalaciones de Desarrollo Social e ingresó por una puerta de atrás, según relataron desde las organizaciones. En ese marco, contaron que los efectivos comenzaron a golpearlos “salvajemente” y denunciaron que hasta fueron apuntados con armas en la cabeza.

Marcos, uno de los referentes del Movimiento Teresa Rodríguez, contó que en un momento de la mañana luego de que desde la fuerza les dijeran que esperaban la orden de desalojo y mientras otros integrantes de organizaciones sociales empezaban a concentrarse en el lugar, comenzaron a llegar distintos camiones de Infantería e ingresaron rápidamente.

“Sacaron a los compañeros a empujones, tirándoles balas de goma, sin medir las consecuencias. A un compañero lo cagaron a palos y le apuntaron con un arma 9 mm en la cabeza”, denunció.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (5)
DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (7)
DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (9)
DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (14)
DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (13)

Mientras tanto, afuera la tensión creció y los efectivos también dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos. Algunos de los manifestantes resultaron heridos, ya que sufrieron el impacto de balas de goma. De acuerdo a los primeros datos, son dos los integrantes de las organizaciones que fueron detenidos.

La protesta fue sostenida durante cinco días por trabajadores nucleados en el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios