X

Alvarado empató con Berazategui en el primer amistoso

El “Torito” igualó 1 a 1 con su equipo “titular” y, entre los suplentes, el equipo marplatense se impuso por 3 a 2.

Alvarado jugó esta mañana en la Villa Deportiva de la Ruta 88 su primer amistoso de la pretemporada, en el cual cosechó un empate ante Berazategui con los jugadores titulares, mientras que los suplentes ganaron 3 a 2. Gonzalo Lucero sumó importantes minutos en cancha y Germán Mendoza sigue recuperándose, con el objetivo de llegar a los primeros partidos oficiales del año.

A una semana de la vuelta a los entrenamientos, con el foco en lo que será la serie de Copa Argentina y luego el comienzo del octogonal, el equipo de Mauricio Giganti sumó importantes minutos de rodaje para sumar a los trabajos físicos. Los partidos ante el conjunto de la Primera C fueron de 60 minutos y contaron con la presencia de Walter Erviti observando todo desde el banco.

En el primer partido, más allá de la victoria de los suplentes, la mejor noticia fue el regreso de Gonzalo Lucero que, tras una serie de desgarros en 2018, planea volver a las canchas este semestre. Los tres goles del Torito fueron de Alejandro Espinoza, Lucero y Julián Bonetto.

En el segundo partido, por otra parte, se vio un equipo más parecido al que probablemente use Giganti en el Federal A, con el clásico 4-2-3-1. Los minutos iniciales costaron, falló la circulación y carecía de desequilibrio. Las bandas, con las trepadas de Urquiza y Ponce, eran las mejores vías para encontrar profundidad. En la defensa, no pasó sobresaltos, tanto los centrales como Roberto Bochi, se encargaron de cortar los avances de un rival que tenía en el experimentado Cristian Milla su principal carta.

En la segunda mitad, lo que no se consiguió con juego se logró a partir de una pelota parada. Cristian Canuhé se hizo cargo de un tiro de esquina y Tomás Mantia anticipó para clavar el cabezazo abajo, contra el palo derecho de Luna que se estiró pero no pudo sacar. Con la ventaja, el Torito creció en circulación y aparecieron algunos espacios. Sin embargo, en un descuido, le igualaron el partido

Lo más importante fue sumar minutos, agregarle fútbol ante otro equipo a una pretemporada que viene siendo movida, con muchos trabajos tácticos y futbolísticos para encontrar el funcionamiento que el entrenador pretende en busca del objetivo en la segunda fase del Federal A.

Primer partido

Alvarado (3): Matías Quinteros (Maximiliano García); Alejandro Espinoza, Nicolás Muñoz, Fernando Márquez y Rodrigo Correa (Juan Ignacio Alves); Darío Stefanatto y Matías Caro; Julián Bonetto, Brian Visser y Gonzalo Lucero; Nicolás Mollo. DT: Mauricio Giganti.

Berazategui (2): Sebastián Hernández; Julián Martínez, Matías Madero, Matías Villavicencio y Leonardo Pastafiglia; Facundo Macarof, Martín Iglesias, Germán Díaz y Federico Motta; Ricardo Segundo y Sergio Sosa. DT: Marcelo Barrera

Goles: PT Espinoza (A), Díaz (B) y Sosa (B); ST Lucero (A) y Bonetto (A).

Segundo partido

Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López.

Berazategui (1): Ain Acosta Luna; Lucio Nadalin, Alfonso, Lautaro Caride e Iván Sacino; Juan Carlos Horvat, Julián Sarasibar, Lautaro Guatini y Pérez; Jonathan Maciel y Cristian Milla.

Goles: ST Mantia (A) y Sacino (B).

Cancha: Alvarado.