X

Básquet: Argentina derrotó a Rusia en un nuevo amistoso

Fue 85-64 y participaron los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza. La mala noticia fue la lesión de Facundo Campazzo. Este martes se medirán ante España.

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de China, por eso la Selección Argentina de Básquet está disputando sus últimos partidos preparatorios. Este lunes derrotó a Rusia por 85-64, con la participación de los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza. No fue todo positivo, ya que el base Facundo Campazzo salió lesionado y se confirmó que sufrió un esguince de tobillo. 

Luego de la victoria ante Japón, el equipo de Sergio Hernández enfrentaba a Rusia. La idea era mejorar lo hecho en defensa. En el primer cuarto Argentina salió decidido a sacar una diferencia, sobre todo de la mano de Facundo Campazzo, que anotó siete puntos, tres rebotes y tres asistencias. Luis Scola aportaba su experiencia y, de esa manera, el parcial finalizó 18-8 para el conjunto nacional.

En el segundo cuarto las acciones continuaron y la diferencia se profundizó. En especial gracias a la gran defensa de Argentina y a la repetición de algunos errores por parte de Rusia. Gabriel Deck volvió a demostrar porqué es uno de los goleadores y Nicolás Laprovittola aportó buenas intervenciones. Así se fueron al descanso largo con un 39-28 para Argentina.

El tercer parcial el entrenador decidió incrementar la rotación y buscar diferentes variantes. La defensa seguía firme y mejorando con respecto al partido ante Japón. Pero cuando todo parecía bueno llegó la mala noticia: Campazzo se desestabilizó con un rival, cayó muy mal y debió salir reemplazado (luego se confirmó un esguince de tobillo). A partir de allí Rusia creció con triples y se puso en partido. Más allá de la paridad, Argentina pudo volver al juego.

El cierre fue con el equipo nacional mejorando y reinventándose, sobre todo a través de Nicolás Laprovittola, la cuota goleadora de Gabriel Deck (finalizó con 17 puntos) y la presión del marplatense Luca Vildoza. De esta manera el encuentro finalizó 85-64 para los de Sergio Hernández, que este martes se enfrentarán a España en lo que será el último encuentro amistoso antes del debut mundialista del sábado ante Corea.