X

Boccia: con Micaela Salvador, el seleccionado realizó una nueva concentración

En las instalaciones del Cenard, el equipo nacional de la categoría BC3 y BC4 trabajó con el objetivo de prepararse de cara a los próximos eventos internacionales.

Con presencia de la bochista marplatense Micaela Salvador, el seleccionado nacional de boccia categorías BC3 y BC4 realizó una concentración de tres días en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de cara a los próximos objetivos y campeonatos internacionales.

Con el entrenador marplatense Cristian Rosado en BC3, y Juan Bautista Leofanti en el equipo BC4 comenzaron en esta semana un nuevo ciclo después de lo que significaron los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales contaron con el experimentado bochista Mauricio Coqui Ibarbure entre las figuras.

En esta oportunidad, y con muchas caras nuevas, comenzó una nueva etapa el cual está marcado con el principal objetivo que es la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile a desarrollarse en 2023. Igualmente, la primera competición que aparece en el horizonte será en diciembre y en San Pablo, Brasil, un certamen que otorga plazas para el Mundial a realizarse en Río de Janeiro el próximo año, además de importantes puntos para los Parapanamericanos.

Para el equipo BC3 nacional, estuvieron en la concentración en el Cenard y trabajaron de cara a los próximos objetivos Ángel Anzalas, la marplatense de 28 años, Micaela Salvador, Sergio Masanelli e Iván Costa, mientras que en el equipo BC4 formaron parte Diego Monserrat, Facundo Bulacio, Renato García, Zaira Risco y Brandon Oviedo.

Además de los entrenadores nacionales Cristian Rosado y Juan Bautista Leofanti, ayudaron y estuvieron como auxiliares Leonardo Anzalas, Fabián Tambosco, Carlos Coca, Fernando Cristaldo, Juan Ignacio Icotrofe, Joaquín Nahuel Pedraza, Ezequiel Bossio, Carlos Altamirano y Marcela Motylkiewicz.

La próxima concentración del seleccionado será entre el 7 al 10 de octubre, nuevamente en el Cenard, pero con los deportistas que representaron al país y compitieron en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio, siendo estos los que tengan chances más concretas de poder hacerse presentes en el campeonato en San Pablo en diciembre de este año.