X

Con otro gol de Cauteruccio, Aldosivi sumó su quinto triunfo al hilo y subió a la cima

Con tanto de penal del goleador del torneo, el "Tiburón" venció a Rosario Central por la mínima y hasta que juegue Estudiantes es uno de los líderes de la zona.

Aldosivi ratificó su gran momento en la temporada y este viernes sumó su quinta victoria consecutiva luego de imponerse por 1 a 0 a Rosario Central con gol de penal de Martín Cauteruccio en el estadio José María Minella por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado alcanzó los 19 puntos y junto a Tigre momentáneamente son los punteros de la Zona B hasta que este sábado Estudiantes de La Plata juegue su partido.

Con una idea clara de juego, el elenco marplatense dirigido por Martín Palermo se convirtió en un rival que el resto de los equipos no quiere enfrentar. El bloque defensivo sigue mostrándose sólido, la eficacia del goleador del campeonato Cauteruccio sigue intacta y las oportunas y vitales apariciones en los momentos claves del juego del arquero José Devecchi hicieron que por quinto partido al hilo sume 3 puntos y consiga una regularidad muy difícil de sostener en la actualidad del fútbol argentino.

Una de las históricas noticias de este encuentro es que el VAR tuvo su debut absoluto en Mar del Plata y puntualmente en el Minella, aunque el árbitro no necesitó utilizar la pantalla que está al costado de los bancos de suplentes, más allá de que la tecnología intervino y rectificó la sanción del penal y un gol en offside de Cauteruccio.

Y el único gol de la noche -se volvió a disputar en este horario en el Mundialista después de un mes con problemas de iluminación- fue a partir de que a los 12′ el veloz Edwin Mosquera le ganara la carrera al central paraguayo Cristian Báez, quien finalmente lo derribó dentro del área. Luego de que el VAR analizara la sanción de penal del juez, Cauteruccio lo ejecutó, con gran categoría engañó al arquero, abrió el pie y marcó el 1 a 0 para convertirse en el máximo goleador del torneo con ocho gritos.

Con el resultado a su favor, el Tiburón se hizo fuerte en defensa y con dos remates de media distancia de Marcelo Meli y Braian Martínez generó chances para estirar la diferencia en el marcador. Asimismo, en los últimos minutos de la primera parte un Rosario Central obligado tuvo dos situaciones clarísimas para empatar: a los 30′ Juan Cruz Komar tuvo el empate tras un rebote; mientras que a los 38′ Gamba tuvo una oportunidad en el área chica y con media vuelta remató pero de forma espectacular fue tapada por Devecchi.

En el complemento ambos conjuntos cambiaron su planteo inicial. Por el lado del local Palermo nuevamente cerró el partido con una línea de cinco defensores con el ingreso de Patricio Boolsen y una línea de tres volantes centrales con el joven Matías Morello como pieza fundamental a lo largo de estas últimas cinco victorias. Por su parte, el conjunto que dirige Leandro Somoza agregó peso ofensivo pero no tuvo ideas claras para generar oportunidades y demasiado peligro cerca del área rival más allá de una jugada a pelota parada sobre el final.

Es con esta quinta victoria consecutiva y a falta de cuatro fechas para que finalice la fase inicial, el Tiburón se encuentra en la cima de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional junto a Tigre, ambos conjuntos con 19 puntos. Igualmente esto podría ser momentáneo ya que Estudiantes este sábado jugará su partido de la fecha y si le gana como visitante a Barracas Central volverá a trepar en la punta del grupo. Cabe mencionar que los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la Fase Final en busca del título en la máxima categoría del fútbol argentino.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Federico Milo; Edwin Mosquera, Marcelo Meli, Matías Morello y Brian Martínez; Andrés Ríos y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Rosario Central (0): Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Cambios: 60′ Leandro Maciel por Ríos, 74′ Santiago Silva, Patricio Boolsen y Jonatan Zacaría por Mosquera, Martínez y Meli y 84′ Matías Pisano por Cauteruccio (A); 63′ Milton Caraglio por Montoya, 80′ Franco Farías y Michael Covea por Véliz e Infantino (RC).

Amonestados: 22′ Montoya (RC); 82′ Cauteruccio, 83′ Morello (A).

Goles: 14′ Cauteruccio -penal- (A).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: José María Minella.