X

Eliminatorias: Argentina quiere mantenerse en lo alto y visita a Colombia

La "Albiceleste", escolta de Brasil e invicta en el torneo, se mide desde las 20 ante el elenco colombiano por la octava fecha del certamen.

La Selección Argentina se encuentra escolta e invicta en las Eliminatorias Sudamericanas y este martes desde las 20 visita a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con el objetivo claro de mantenerse en la parte alta de la tabla y en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Para este partido, el que estará disponible e ingresará como titular es Nicolás Otamendi. A partir de este ingreso surge la principal duda en Lionel Scaloni ya que, si sostiene la línea de cuatro defensores, saldrá por primera vez del equipo en las Eliminatorias el marplatense Lucas Martínez Quarta. Sin embargo, el propio entrenador este lunes en conferencia de prensa no descartó la posibilidad de jugar con una línea de cinco defensores.

En este caso y en relación al último partido con empate ante Chile, el que saldría es Ángel Di María y apostaría a un sistema táctico de cinco defensores, con Cristian Romero, Martínez Quarta y Otamendi como centrales, tres volantes con el ingreso de Giovani Lo Celso por Lucas Ocampos y dos puntas, Lionel Andrés Messi y Lautaro Martínez.

El que seguirá como arquero titular es el marplatense Emiliano Martínez ya que el jugador de River y habitual titular del seleccionado, Franco Armani, sigue dando positivo el hisopado PCR y por protocolo FIFA no puede disputar el encuentro a pesar de que el jugador se recuperó de la enfermedad y ya no contagia.

El seleccionado argentino se mantiene como escolta de Brasil, con 11 puntos, y continúa invicto en el certamen con tres triunfos y dos empates. Por su parte, el elenco Cafetero sumó 7 puntos hasta el momento producto de dos victorias, un empate y dos derrotas y se encuentra fuera de los puestos de clasificación al Mundial. Igualmente, llega de golear a Perú por 3 a 0 en condición de visitante.

Para este encuentro entre Argentina y Colombia, que será transmitido por la TV Pública y TyC Sports, el gobierno colombiano autorizó la presencia de público con un aforo de 10.000 personas -el 25% de la capacidad del estadio- por la pandemia de coronavirus. Además, y en el marco del grave conflicto social que vive el país Cafetero, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, compuesto por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive el país presidido por Iván Duque.

Cabe recordar que el clima de protestas que atraviesa Colombia hace más de un mes forzó, en el ámbito deportivo, la suspensión de la organización de la Copa América en ese país y la mudanza de algunos partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar; Juan Cuadrado, Duván Zapata y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta o Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 20

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.

Televisación: TV Pública TyC Sports.

Posiciones: 1) Brasil 15 puntos; 2) Argentina 11 puntos; 3) Ecuador 9; 4) Paraguay 7; 5) Uruguay 7; 6) Colombia 7; 7) Chile 5; 8) Bolivia  4; 9) Venezuela 3; 10) Perú 1.