X

Estudiantes fue mucho para un Quilmes diezmado

Sin Merchant por lesión y sin Reinick con la delegación, el "Cervecero" perdió su segundo partido ante el equipo de Concordia por 89 a 75.

Un diezmado Quilmes sumó su segunda derrota consecutiva en la “burbuja” de Concordia luego de caer este domingo ante el local, Estudiantes, por 87 a 75. Además, otra de las malas noticias es que promediando el primer cuarto Jeffrey Merchant tuvo que abandonar el estadio por una lesión en su tobillo izquierdo.

Sin el ala pívot y sin el experimentado Alejandro Reinick que no viajó con la delegación ya que aún lucha con las secuelas que le dejó el coronavirus, el entrenador Manuel Gelpi tuvo plantel corto y perdió poderío en la pintura. Con esta nueva derrota, Quilmes suma un récord en la temporada de 7 victorias y 9 derrotas.

En el primer cuarto se vio un claro dominio del local, principalmente en el cinco contra cinco y en el juego estacionado. Quilmes se mantuvo con un goleo repartido y con una nula eficacia desde el perímetro tras cinco intentos. Además de perder el primer capítulo por 20-11, el Cervecero sumó la mala noticia de que Merchant tuvo que salir a la mitad del período por una lesión en su tobillo izquierdo y se retiró del estadio para ser atendido y realizarle las placas y estudios correspondientes.

En el segundo acto, Quilmes estuvo más fino en ofensiva y encontró soluciones con equipo abierto y con los ingresos en cancha de Darío Skidelsky y Luciano Ortiz. Así, llegó a igualar el marcador en 27 a falta de 3 minutos para que finalizara el segundo cuarto, pero de la mano de César Jara, el local retomó la delantera para irse al descanso largo 36-32.

Con la baja de Alejandro Reinick y la lesión de Merchant, Quilmes además de tener un equipo más corto, perdió peso en la pintura y capacidad rebotera. Al finalizar el tercer cuarto, el equipo de Concordia capturó 29 rebotes, mientras que los de Mar del Plata apenas alcanzaron 19. Igualmente esto fue compensado con menos pérdidas (12 contra 7) y cinco triples en el cuarto para irse a los últimos 10 minutos de juego abajo por 3 puntos (59-56).

Sin dudas, el partido fue encaminado por el local principalmente gracias a la gran efectividad en un momento clave del partido por parte de Grenni con tres triples consecutivos para alargar la máxima diferencia a 15 puntos (74-59). Aunque el Cervecero quiso volver al partido, el conjunto de Concordia logró acomodar el transcurso de juego y así lograr la sexta victoria consecutiva.

Con esta derrota por 89 a 75, Quilmes posee un récord de 7 victorias y 9 derrotas en lo que va de la temporada de Liga Argentina de Básquet y ahora tendrá un día de descanso antes de que el martes se enfrente desde las 15 ante Tomás de Rocamora y el miércoles cierre la cuarta “burbuja” en Concordia contra Estudiantes de Olavarría a partir de las 20.

SÍNTESIS

Quilmes (75): Facundo Gago 9, Raúl Pelorosso 15, Blake Marquardt 8, Jeffrey Merchant 2 y Tirrell Brown 22 (FI); Darío Skidelsky 6, Luciano Ortíz 9, Thiago Ghietti 2, Agustín Ecker 0, Tomás Nally 0 y Nicolás García Serventich 2. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes de Concordia (89): Federico Grenni 14, César Jara 18, Carlos Paredes 5, John Rauch 15 y Eric Obumneme 14 (FI); Federico Pérez Darold 0, Matías Alluchon 0, Ramiro Rattero 0, Rodrigo Haag 18, Julián Aleric 3, Martín Confalonieri 0 y Martin Fagalde 0. DT: Gabriel Elizalde.

Parciales: 11-20; 21-16 (32-36); 24-23 (56-59) y 19-28 (75-89).

Árbitros: Alberto Ponzo, Ezequiel Macías y Edelmar Biset.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).