X

Liga Marplatense: las definiciones por penales, protagonistas de los octavos de final

Cuatro de los seis partidos que se disputaron este domingo se definieron desde los doce pasos. Todos los detalles y los cruces por los cuartos de final.

Este domingo se disputaron los octavos de final del “Torneo Cincuentenario” de la primera división de la Liga Marplatense de Fútbol con seis partidos que tuvieron emociones de todo tipo, con cuatro definiciones por penales. Para los cuartos de final se sumarán Atlético Mar del Plata y Nación, quienes fueron los primeros de las Zonas Campeonato.

Tras un año atípico y de muchos meses de parate deportivo en el marco de la pandemia, el certamen de la máxima categoría entró en instancias decisivas desde el pasado miércoles con los 16avos de final. Uno de los equipos que avanzó a esta instancia fue Quilmes, equipo que este domingo no se la dejó nada fácil a Kimberley ya que en los 90 minutos reglamentarios igualaron 1 a 1. Allí, el último campeón sacó la chapa y en la definición por penales ganó 4 a 3 para avanzar a los cuartos de final, donde se medirá ante Alvarado.

Es que el Torito en un gran partido disputado en el “Juan José Carnevale” derrotó por 3 a 2 a River en un encuentro que terminó con final abierto. Palavecino, Joaquín Méndez y Manazza marcaron para Alva mientras que Morra y Blas Sosa descontaron para el dueño de casa que estuvo al acecho hasta el final pero no logró alcanzar la igualdad.

El otro equipo que avanzó el miércoles pasado a los octavos de final fue Cadetes, quien se enfrentó en el Mario Della Torre  a General Urquiza y cayó por 2 a 0 con goles  de Brian Palma y Diego Lagos, ambos en el complemento. En la próxima fase deberá enfrentarse con Argentinos del Sud que debió sufrir más de la cuenta para eliminar a un duro San José. Tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, los de avenida Paso ganaron 5 a 4 por penales tras siete ejecuciones por lado.

El festejo tras la victoria por la definición por penales (Foto: prensa Argentinos del Sud)

A su vez, en el “Carlos Miori”, Deportivo Norte y Libertad también empataron 0 a 0 en los 90 minutos de juego por lo que la clasificación tuvo que llegar a las ejecuciones desde los doce pasos. El Aurinegro, con diez jugadores por la expulsión de Manuel Miori, comenzó pateando ante Emanuel Budroni que se lució en el cuarto disparo al detener el remate de Diego Manzanares. Fue por eso que en el último penal, Nahuel Calvo quedó como figura luego de anotar su remate y poner al Tricolor en los cuartos de final de la Liga Marplatense.

Asimismo, Independiente visitó y eliminó a Círculo Deportivo de Otamendi y va por un nuevo campeonato después de once años. Tras igualar sin goles, en los penales el Rojo encontró el camino pese a haber comenzado abajo, pero Santiago Reyes y el travesaño depositaron a los de la calle San Juan en la próxima llave.

Así, el próximo fin de semana avanzará con la eliminación directa a un solo partido con la inclusión de Nación y Atlético Mar del Plata que en esta instancia descansaron pero vuelven el próximo sábado al “mata-mata”. El Bicho Azul se enfrentará a General Urquiza mientras que el Decano hará lo propio ante Independiente de Mar del Plata.

PLAYOFFS LIGA MARPLATENSE

16VOS DE FINAL

Partido 1: Cadetes 1 – 0 Once Unidos  (Gol: Ezequiel Goiburu)
Partido 2: Quilmes 2 – 1 Boca (Goles: Juan Ignacio Arnaldo e  Iván Paulsen; Juan Caldeira)

OCTAVOS DE FINAL

Partido 3: Deportivo Norte 1 (4) – 1 (5) Libertad
Partido 4: General Urquiza 2 – 0 Cadetes
Partido 5: San José 0 (4) – 0 (5) Argentinos del Sud
Partido 6: Kimberley 1 (4) – 1 (3) Quilmes
Partido 7: River 2 – 3 Alvarado
Partido 8: Círculo Deportivo 0 (1) – O (3) Independiente

CUARTOS DE FINAL

Partido 9: Nación – Libertad
Partido 10: General Urquiza – Argentinos del Sud
Partido 11: Kimberley – Alvarado
Partido 12: Atlético Mar del Plata – Independiente

SEMIFINAL (ida y vuelta)

Partido 13: Ganador partido 9 vs. Ganador partido 10
Partido 14: Ganador partido 11 vs. Ganador partido 12

FINAL (ida y vuelta)

Partido 15: Ganador partido 13 vs. Ganador partido 14