Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
07/01/2017

Luengo, tras la violencia: “Hubo malestar e incertidumbre”

El capitán de Alvarado habló de los incidentes en el club y se expresó acerca de los hechos ocurridos. Con respecto al nuevo cuerpo técnico, reconoció: “Sabemos que va a ser una pretemporada exigente”.

Luengo, tras la violencia: “Hubo malestar e incertidumbre”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Además de llevar la cinta de capitán, Damián Luengo es uno de los referentes que tiene el plantel de Alvarado, una voz de mando dentro y fuera de la cancha. Luego de la convulsionada vuelta a los entrenamientos, el Paisa fue uno de los futbolistas que paró a hablar con la prensa y, respecto a los incidentes entre barras, comentó: “Teníamos incertidumbre, pero finalmente salió todo bien”.

En la previa al primer entrenamiento de una pretemporada que empezó agitada, el entrenador Gustavo Noto, fue claro: “Sólo pensemos en la puesta a punto”. Luego, fiel a su estilo, sometió a los suyos a una práctica de aproximadamente dos horas y media, en la combinó ejercicios meramente físicos con fútbol.

“A Gustavo no lo conozco, es la primera vez que lo tengo, pero sé que hace un muy buen trabajo. Seguramente lo vamos a ir conociendo a medida que vaya pasando el tiempo”, comentó Luengo al respecto y agregó: “Más allá del parate y de la rutina que hizo cada uno, es fundamental estar bien y cuidarnos para la exigencia que va a venir. Eso que todos queremos se logra trabajando. El día a día es muy importante y si las cosas las hacemos bien, ese objetivo va a llegar solo”.

Con respecto a los hechos ocurridos el martes tras la presentación del cuerpo técnico en las instalaciones del club y que condicionaron el inicio de la pretemporada, el Paisa contó cómo vivió el plantel las horas posteriores: “Con malestar y la incertidumbre que teníamos todos. Íbamos a arrancar el miércoles la pretemporada, se suspendió, y después no se sabía si seguía la dirigencia o no. Teníamos esa incertidumbre de qué iba a pasar, pero finalmente salió todo bien, como todos queríamos y ya estamos entrenando en el predio, pensando en lo que viene”.

Con plena fidelidad al pedido de su entrenador en la previa a la práctica, aclaró: “No trabajamos con miedo. Estamos enfocados en el objetivo de venir a trabajar y hacer la pretemporada, que sabemos que será exigente. Ahora también tenemos por delante la Copa Argentina, después se vendrá la primera fecha del torneo y esta parte es muy importante para llegar de la mejor manera.

Por último, sobre los kilómetros a recorrer en esta fase que, aunque regionalizada, serán viajes más exigentes que en la anterior, el mediocampista balcarceño celebró que, al menos esta vez, el Torito no sea el que equipo que más kilómetros recorra en el torneo: “El semestre pasado hicimos muchos kilómetros. Ahora, no viajar tanto nos beneficia. Es un torneo que ya conocemos, es duro y donde tenés que viajar bastante. Esto va a ser así y el que mejor haga las cosas va a conseguir el ascenso”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , ,

07/01/2017