X

Marina Delgado volvió a ser convocada a la Selección Argentina

La defensora marplatense fue citada por el entrenador Germán Portanova para jugar dos amistosos ante Chile durante la Fecha FIFA de abril.

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, Gabriel Portanova, oficializó la lista de 23 jugadoras convocadas para jugar dos partidos amistosos contra Chile en la fecha FIFA de abril, entre las que se encuentra la defensora marplatense Marina Delgado. Será su regreso al seleccionado tras más de un año.

Estos partidos a desarrollarse el jueves 7 de abril en Córdoba y el domingo 10 en San Luis ante la Roja serán preparatorios para el plato fuerte que será la novena edición de la Copa América de fútbol femenino que se disputará del 8 al 30 de julio de este año con sede en Colombia.

La marplatense Marina Delgado, de 26 años y actual jugadora de la UAI Urquiza, regresó este año de una grave lesión que la mantuvo afuera de las canchas durante 233 días y llegó a disputar las primeras cinco fechas de la primera división del fútbol argentino, en las que  su club ganó en todas sus presentaciones y la defensora lleva anotados dos goles.

Es en este marco que volverá a vestir nuevamente la camiseta de la Selección Argentina después de lo que fue su participación del prestigioso torneo She Believes Cup de Estados Unidos en febrero del 2021 cuando el seleccionador era Carlos Borello.

Leer también:

Ahora a la defensora marplatense la citó Germán Portanova, entrenador que la dirigió en varias temporadas en la UAI Urquiza. Cabe recordar que Portanova asumió como entrenador nacional a mediados del 2021.

Además de Marina Delgado, la gran novedad para enfrentar a Chile (37° del mundo en el Ranking FIFA, Argentina 34°), es la vuelta después de tres años de Estefanía Banini, la habilidosa volante del Atlético Madrid que no era convocada por diferencias con el entrenador Borello. Además de la “10”, las otras jugadoras que disputan en el exterior y que fueron citadas para los amistosos son Agustina Barroso (Palmeiras), Aldana Cometti (Levante), Eliana Stabile (Santos), Florencia Bonsegundo (Madrid C.F.F), Mariana Larroquette (Sporting), Marianela Szymanowski (Espanyol), Ruth Bravo (Pachuca), Soledad Jaimes (Napoli) y Sophia Braun (Gonzaba Univesity).

Por su parte, las jugadoras que juegan en el fútbol argentino y estarán presentes en los maistosos son Adriana Sachs, Amancay Urbani, Julieta Cruz, Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Vanina Preininger y Yamila Rodríguez (Boca), Érica Lonigro (River), Marina Delgado, Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanina Correa (Rosario Central).