Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2022

Fútbol femenino: Marina Delgado volvió a convertir en la goleada de la UAI Urquiza

La defensora marplatense anotó el segundo gol en la victoria del “Furgón” 12 a 0 a Deportivo Español. En la fecha también hubo participación de Calvo en Huracán.

Fútbol femenino: Marina Delgado volvió a convertir en la goleada de la UAI Urquiza
(Foto: prensa UAI Urquiza)

En el marco de la cuarta fecha de la primera división del fútbol femenino, la defensora marplatense Marina Delgado volvió a convertir para la UAI Urquiza, esta vez en la goleada por 12 a 0 ante Deportivo Español en el estadio España.

Al igual que en la fecha pasada ante Rosario Central en el triunfo por 2 a 0, Marina Delgado anotó el segundo gol de su equipo, aunque en esta oportunidad la victoria fue mucho más holgada. Con gritos de Hardie, Delgado y doblete de Paula De La Serna, Las Guerreras se fueron al entretiempo ganando por 4 a 0.

El tanto de la defensora marplatense que juega con la número 4 en su espalda se inició tras un potente remate de tiro libre de Romina Núñez que pegó en el travesaño, y fue en el rebote que apareció firme Delgado para estampar el 2 a 0 a los 17′ de haber comenzado el juego.

En el complemento, los goles de Daiana Falfán x2, Brunella Onorato x2, Daiana Alaníz, Núñez, Mily Vera y Mariana Gaitán completaron la extensa goleada como visitante por 12 a 0 ante Deportivo Español para consolidarse en la punta del campeonato con puntaje ideal. En la próxima jornada, el Furgón recibirá a Defensores de Belgrano, equipo que hasta el momento sumó 4 puntos y se mantiene en el décimo puesto de la tabla de posiciones de la primera división del fútbol femenino argentino.

Otra de las jugadoras marplatenses que tuvo protagonismo en la cuarta jornada fue la volante por derecha Bárbara Calvo en la igualada de su equipo, Huracán, por 1 a 1 ante Independiente en el estadio de La Quemita. El Rojo comenzó arriba en el marcador con gol de Herrera, mientras que el tanto de la igualad final lo concretó Yerio. Calvo jugó 82′ y luego fue reemplazada por Tiziana Hartivig en el equipo dirigido por Juan Palermo.

Además, cabe resaltar que la joven marplatense Maricel González estuvo en el banco y no ingresó en la victoria como visitante de su equipo, River Plate, ante Ferro por 1 a 0 con gol de su goleadora Carolina Birizamberri. Con este resultado se mantiene con puntaje ideal y se posiciona en el primer puesto junto a UAI Urquiza y Boca Juniors.

Por su parte, la delantera Magaly Badilla no tuvo acción en la sólida victoria de su equipo, Estudiantes de Buenos Aires, por 4 a 2 ante Excursionistas con doblete de su goleadora Brisa Galeano, Marlén Campos y Sofía Florentín. El equipo recién ascendido cosecha 9 puntos de los 12 posibles -solo perdió en el debut ante Gimnasia de La Plata– y se mantiene entre las primeras posiciones de la tabla.

FÚTBOL FEMENINO: POSICIONES TRAS CUATRO FECHAS

1- River Plate, UAI Urquiza y Boca Juniors 12 puntos

4-  Gimnasia L.P, Rosario Central,  Estudiantes (BA) y Lanús 9 puntos

8- Racing 7 puntos

9- Ferro 6 puntos

10- San Lorenzo, Defensores de Belgrano, Independiente, Huracán y S.A.T 4 puntos

15- El Porvenir, Platense y Excursionistas 3 puntos

18- Estudiantes LP 2 puntos

19- Comunicaciones, Villa San Carlos y Deportivo Español 0 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios