X

Peñarol no pudo con el alto goleo de Independiente de Oliva

El "Milrayitas" volvió a perder como local, esta vez por 97 a 93. Las pérdidas del equipo, un factor clave en la derrota.

Peñarol de Mar del Plata sumó su segunda derrota consecutiva en condición de local. Este viernes se enfrentó ante el duro y enérgico Independiente de Oliva y en un alto goleo perdió por 97 a 93 en el Polideportivo Islas Malvinas por una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet.

En un atractivo, intenso y parejo partido, el Milrayitas no pudo equiparar el alto goleo de su rival, y con un total de 18 pérdidas a lo largo de los 40′ (muchas de ellas sobre el final del encuentro), volvió a perder ante sus hinchas. La gran figura del encuentro fue Martín Cabrera, que desde el banco del elenco cordobés aportó 23 puntos y 6 rebotes, seguido por el venezolano Yohanner Sifontes con 14 unidades y 5 recobros.

Por su parte, el entrenador Adrián Capelli no contó con Al Thornton, quien se volvió a lesionar en el partido anterior justamente en su vuelta a las canchas, y tendrá para -mínimamente- una semana más de inactividad. En el Milrayitas se destacaron José Defelippo con 26 puntos y 5 rebotes, Joaquín Valinotti con 16 puntos y Tomás Monacchi y Jerome Jordan, ambos con 15 unidades.

Todo el primer tiempo fue luchado, reñido y prácticamente sin diferencias en cuanto al tanteador. El local se mantenía en juego a raíz de buenas apariciones de Monacchi, mientras que la visita encontró brillantes respuestas en el banco de los suplentes, principalmente de Martín Cabrera, Cristian Scaramuzzino y Nicolás Marcucci. Al descanso largo el local se fue arriba por 44-41.

A partir de mejoras en el balance defensivo y buena mano de Cardo y Defelippo, Peñarol salió encendido y sacó una máxima del partido de 11 puntos (62-51). Atentamente el entrenador Martín González pidió tiempo muerto y fue a partir de allí que, con movimientos en el banco de los suplentes y defensas más aguerridas, inmediatamente metió un parcial de 2-14 (64-65). Igualmente sobre el cierre, con un triple de Joaquín Valinotti, Peñarol se fue al cuarto decisivo arriba por la mínima (67-65).

Nuevamente el comienzo del cuarto fue a favor del local que se puso 6 puntos arriba (78-72), pero tras varias pérdidas inexplicables ante la buena presión alta del rival esa diferencia se desvaneció y la visita sacó rédito y lo dio vuelta a falta de 3 minutos (82-86). A falta de un minuto el Milrayitas recortó la brecha a dos unidades (89-91), pero el cierre del partido del elenco cordobés fue tan bueno que no le dio posibilidades al local. Fue 97 a 93 a favor de los dirigidos por Martín González.

Con este resultado, Independiente de Oliva llegó a cinco victorias al hilo y este domingo cerrará la gira (récord de 16-12), mientras que Peñarol de Mar del Plata sumó su segunda derrota al hilo y acumula un récord de 16 triunfos y 11 caídas. El próximo encuentro del Milrayitas será el domingo cuando desde las 21 reciba a San Martín de Corrientes.

SÍNTESIS

Peñarol (93): Bruno Sansimoni 5, José Defelippo 26, Tomás Monacchi 15, Cristian Cardo 12 y Jerome Jordan 15 (FI); Joaquín Valinotti 16, Pablo Alderete 2 y Facundo Tolosa 2. DT: Adrián Capelli.

Independiente de Oliva (97): Joaquín Noblega 12, Yohanner Sifontes 14, Agustín Pautasso 2, Salvador Giletto 9 y Fernando Martina 12 (FI); Martín Cabrera 23, Lucio Reinaudi 0, Franco Alorda 4, Nicolás Marcucci 9, Benjamín Herrera 7, Cristian Scaramuzzino 5. DT: Martín González.

Parciales: 19-21, 25-20 (44-41), 23-24 (67-65) y 26-32 (93-97)

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.