X

Peñarol también gana sin su entrenador: venció a San Lorenzo y estiró su invicto a once partidos

Sin Leandro Ramella por ser positivo en coronavirus, el "Milrayitas" sacó adelante un partido parejo para ganarlo por 82 a 72.

Es tan bueno el momento de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional que también gana sin su entrenador. Es que este miércoles Leandro Ramella dio positivo en coronavirus e igualmente el Milrayitas estiró su racha triunfal a once partidos consecutivos luego de vencer a San Lorenzo por 82 a 72 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El conjunto marplatense, sin Ramella en cancha por ser positivo en coronavirus pero con el asistente Mariano Rodríguez al mando y con inteligencia y buenos momentos de básquet, sacó adelante un partido que fue parejo en gran parte del juego, hasta que lo destrabó en la segunda mitad con personalidad y solidaridad.

Una de las principales virtudes para conseguir la undécima victoria consecutiva fue el poderío ofensivo en diferentes manos, tanto que cinco jugadores consiguieron doble dígito: Bruno Sansimoni con 14 puntos más 5 rebotes y 8 asistencias, Carlos Buemo (12), Tomás Monacchi (15 puntos y 11 asistencias), Phillip Lockett (15) y Al Thornton (19).

En la primera mitad del cuarto inicial los dos equipos carecían de fluidez en el juego, aspecto que favorecía a la visita y que además así lo había diagramado sabiendo las virtudes ofensivas con las que Peñarol cuenta y que le fueron de vital importancia para llegar a este compromiso con diez victorias al hilo.

Es por esto que el Ciclón propuso un partido muy físico, con una gran presión en primera línea para que Bruno Sansimoni y Joaquín Valinotti no encontraran espacios y asociaciones y, además, fricción en la zona pintada. Ante estas características el partido se tornó trabado y con una ínfima distancia en gran parte del primer tiempo y que recién se pudo destrabar al encontrar una máxima de 6 puntos al final del segundo cuarto para que Peñarol se vaya al descanso largo arriba por 37-31.

A la vuelta al rectángulo de juego, el local se plantó de otra forma en campo contrario y con mejores movimientos encontraron tiros más cómodos y mayor soltura en las manos de Bruno Sansimoni y Al Thornton. Con estas virtudes Peñarol sostuvo una diferencia de 6 puntos que no fue mayor porque del otro lado se encontraban Agustín Pérez Tapia y Lucas Pérez que le inyectaban una dinámica diferente al equipo. Es así que el local hacia el cuarto decisivo tomó la iniciativa por 62-55.

Leer también:

Ya el último capítulo la buena concurrencia del público en el Islas Malvinas se hizo sentir principalmente porque Peña se reencontró con una férrea defensa y la circulación que le permite ser el actual escolta de la Liga Nacional. Promediando el chico llegó a sacar una máxima de 14 puntos (75-61) que le hizo imposible al Ciclón regresar óptimo y con la mente puesta en el partido.

Finalmente fue 82 a 72 para Peñarol de Mar del Plata para estirar su gran invicto a once victorias al hilo, por lo que cosecha un récord de 14 triunfos y 5 caídas y se ubica en el segundo puesto de la Liga Nacional, detrás de Quimsa. El próximo partido Milrayitas será el lunes desde las 21 cuando reciba a Unión de Santa Fe, mientras que el miércoles hará lo propio ante Boca, otro de los grandes protagonistas de la temporada, y así cerrará la serie de encuentros como local.

SÍNTESIS

Peñarol (82): Bruno Sansimoni 14, Carlos Buemo 12, Tomás Monacchi 15, Tevin Glass 2 y Phillip Lockett 15 (FI). Joaquín Valinotti 4, Al Thornton 19, Nicolás Franco 1 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Mariano Rodríguez.

San Lorenzo (72): Lucas Pérez Bazán 20, Facundo Rutenberg 4, Eduardo Gamboa 8, Leandro Cerminato 10 y Laureano Zalio 4 (FI); Agustín Facello 0, Mauricio Corzo 3, Agustín Pérez Tapia 13 y Matías Sandes 10. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 17-13; 20-18 (37-31); 25-24 (62-55) y 20-17 (82-72)

Árbitro: Juan Fernández, Julio Dinamarca e Iván Andereggen.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.