Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2022

Peñarol también gana sin su entrenador: venció a San Lorenzo y estiró su invicto a once partidos

Sin Leandro Ramella por ser positivo en coronavirus, el “Milrayitas” sacó adelante un partido parejo para ganarlo por 82 a 72.

Peñarol también gana sin su entrenador: venció a San Lorenzo y estiró su invicto a once partidos
(Foto: Demian Schleider / prensa Peñarol)
Federico Iavagnilio

Por: Federico Iavagnilio

Es tan bueno el momento de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional que también gana sin su entrenador. Es que este miércoles Leandro Ramella dio positivo en coronavirus e igualmente el Milrayitas estiró su racha triunfal a once partidos consecutivos luego de vencer a San Lorenzo por 82 a 72 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El conjunto marplatense, sin Ramella en cancha por ser positivo en coronavirus pero con el asistente Mariano Rodríguez al mando y con inteligencia y buenos momentos de básquet, sacó adelante un partido que fue parejo en gran parte del juego, hasta que lo destrabó en la segunda mitad con personalidad y solidaridad.

Una de las principales virtudes para conseguir la undécima victoria consecutiva fue el poderío ofensivo en diferentes manos, tanto que cinco jugadores consiguieron doble dígito: Bruno Sansimoni con 14 puntos más 5 rebotes y 8 asistencias, Carlos Buemo (12), Tomás Monacchi (15 puntos y 11 asistencias), Phillip Lockett (15) y Al Thornton (19).

En la primera mitad del cuarto inicial los dos equipos carecían de fluidez en el juego, aspecto que favorecía a la visita y que además así lo había diagramado sabiendo las virtudes ofensivas con las que Peñarol cuenta y que le fueron de vital importancia para llegar a este compromiso con diez victorias al hilo.

Es por esto que el Ciclón propuso un partido muy físico, con una gran presión en primera línea para que Bruno Sansimoni y Joaquín Valinotti no encontraran espacios y asociaciones y, además, fricción en la zona pintada. Ante estas características el partido se tornó trabado y con una ínfima distancia en gran parte del primer tiempo y que recién se pudo destrabar al encontrar una máxima de 6 puntos al final del segundo cuarto para que Peñarol se vaya al descanso largo arriba por 37-31.

A la vuelta al rectángulo de juego, el local se plantó de otra forma en campo contrario y con mejores movimientos encontraron tiros más cómodos y mayor soltura en las manos de Bruno Sansimoni y Al Thornton. Con estas virtudes Peñarol sostuvo una diferencia de 6 puntos que no fue mayor porque del otro lado se encontraban Agustín Pérez Tapia y Lucas Pérez que le inyectaban una dinámica diferente al equipo. Es así que el local hacia el cuarto decisivo tomó la iniciativa por 62-55.

Leer también:

Ya el último capítulo la buena concurrencia del público en el Islas Malvinas se hizo sentir principalmente porque Peña se reencontró con una férrea defensa y la circulación que le permite ser el actual escolta de la Liga Nacional. Promediando el chico llegó a sacar una máxima de 14 puntos (75-61) que le hizo imposible al Ciclón regresar óptimo y con la mente puesta en el partido.

Finalmente fue 82 a 72 para Peñarol de Mar del Plata para estirar su gran invicto a once victorias al hilo, por lo que cosecha un récord de 14 triunfos y 5 caídas y se ubica en el segundo puesto de la Liga Nacional, detrás de Quimsa. El próximo partido Milrayitas será el lunes desde las 21 cuando reciba a Unión de Santa Fe, mientras que el miércoles hará lo propio ante Boca, otro de los grandes protagonistas de la temporada, y así cerrará la serie de encuentros como local.

SÍNTESIS

Peñarol (82): Bruno Sansimoni 14, Carlos Buemo 12, Tomás Monacchi 15, Tevin Glass 2 y Phillip Lockett 15 (FI). Joaquín Valinotti 4, Al Thornton 19, Nicolás Franco 1 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Mariano Rodríguez.

San Lorenzo (72): Lucas Pérez Bazán 20, Facundo Rutenberg 4, Eduardo Gamboa 8, Leandro Cerminato 10 y Laureano Zalio 4 (FI); Agustín Facello 0, Mauricio Corzo 3, Agustín Pérez Tapia 13 y Matías Sandes 10. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 17-13; 20-18 (37-31); 25-24 (62-55) y 20-17 (82-72)

Árbitro: Juan Fernández, Julio Dinamarca e Iván Andereggen.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios