Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2022

Peñarol ganó un partido clave ante Gimnasia y es el nuevo escolta

En un partido de mucho estudio y luchado por lo que estaba en disputa, el “Milrayitas” consiguió una importante victoria por 72 a 65.

Peñarol ganó un partido clave ante Gimnasia y es el nuevo escolta
(Foto: Demian Schleider / prensa Peñarol)
Federico Iavagnilio

Por: Federico Iavagnilio

En un encuentro friccionado, luchado y de mucha protesta, Peñarol de Mar del Plata sacó adelante un partido clave y venció en el estadio Polideportivo Islas Malvinas a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 72 a 65 para situarse en el segundo puesto de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet.

Cerca del final de la fase regular de la temporada, se enfrentaron en Mar del Plata dos de los mejores equipos del año. Con el apoyo de su gente y un gran cierre de partido, momento en el que apareció la figura de Al Thornton y una sólida defensa, el Milrayitas alcanzó el récord de 23-9 y una efectividad del 71,8% para ser el nuevo escolta de Quimsa. Con este resultado, además, Gimnasia quedó en el tercer puesto con 22 triunfos y 9 caídas y un 71% de efectividad.

A falta de seis partidos para que termine la fase regular, Peñarol en el próximo juego recibirá en Mar del Plata a Instituto de Córdoba el lunes desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. Luego tendrá una gira en la que visitará a Hispano (el jueves 31 de marzo) y a Ferro el 2 de abril en el Héctor Etchart.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio, aspecto que provocó muchos errores, hasta en los tiros debajo del canasto, algo inusual en estos equipos que pelean arriba. Un dato no menor es que en el primer cuarto Peñarol no anotó ningún doble (0-7) y solamente pudo sumar desde el perímetro con Carlos Buemo en una oportunidad, y Tevin Glass con dos triples y dos libres. Al segundo capítulo se fueron con un pobre 11-12 a favor de la visita.

En el segundo cuarto ambos equipos mostraron una mejor cara en el juego a partir de que las bases inyectaron dinamismo en cada ataque. Si bien el capítulo fue parejo, friccionado y no se sacaban diferencia de más de 3 o 4 puntos, hubo mejores asociaciones que plasmaron un partido más entretenido. Al descanso largo el equipo de Comodoro Rivadavia se fue arriba por 34-36.

Peñarol Mar del Plata Gimnasia Comodoro Rivadavia

(Foto: Demian Schleider / prensa Peñarol)

A la vuelta al rectángulo de juego, Gimnasia siguió con su ideología bien consolidada, la de alimentar el juego interno. Allí fue donde Yoanki Mencia y Roberto Acuña inquietaron en la pintura, más allá de profundas penetraciones de sus jugadores versátiles como Sebastián Vega y Facundo Vázquez. Por el lado del conjunto marplatense, fue la noche de Glass, que con confianza y el aliento de su gente se agigantó y cumplió la faceta goleadora (anotó 9 puntos de los 17 de equipo en el tercer cuarto) y en la rebotera. Hacia el cuarto decisivo Gimnasia continuó arriba en el marcador, esta vez por 51-53.

En el inicio del último cuarto, Gimnasia con un parcialito de 0-6 sacó la máxima de 8 puntos (51-59). Fue en ese momento, a falta de 8′, que el entrenador Leandro Ramella pidió tiempo muerto. Rápidamente el equipo volvió a partido a partir de una gran defensa cerrada y férrea y con la capacidad ofensiva de su jugador estrella, Al Thornton, para meter un parcial de 9-0 y tomar la delantera 60-59 a falta de 5 minutos y medio para la chicharra final.

En los últimos minutos Peñarol de Mar del Plata demostró nuevamente una sólida y solidaria defensa que no le permitió tiros cómodos a su rival. Con eso, sumado a una buena asociación ofensiva, un Bruno Sansimoni efectivo y Al Thornton dueño de ambos costados de la cancha, el elenco marplatense sacó adelante un partido clave para posicionarse como nuevo escolta de la temporada. Fue 72-65. Y, como si fuera poco, se aseguró  la ventaja en una eventual situación de desempate ya que también le ganó en Comodoro Rivadavia.

SÍNTESIS

Peñarol (72): Bruno Sansimoni 5, Carlos Buemo 7, Tomás Monacchi 6, Tevin Glass 17 y Phillip Lockett 11 (FI); Joaquín Valinotti 3, Fabián Sahdi 8, Al Thornton 13, Federico Marín 0 y Nicolás Franco 2. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia (65): Sebastián Orresta 6, Marcus Elliott 7, Agustín Barreiro 4, Yoanki Mencia 17 y Roberto Acuña 14 (FI); Sebastián Vega 8, Facundo Vázquez 8 y Diego Romero 1. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 11-12; 23-24 (34-36); 17-17 (51-53) y 21-12 (72-65)

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios