Viernes 09 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2022

Peñarol cerró una gira perfecta por Santiago del Estero

Tras el triunfo ante Quimsa, este viernes el “Milrayitas” amargó a Olímpico de La Banda, equipo dirigido por “Leo” Gutiérrez. Fue 92 a 89.

Peñarol cerró una gira perfecta por Santiago del Estero
(Foto: Javier Gallo / prensa Olímpico)

La gran etapa regular de Peñarol de Mar del Plata continúa firme para seguir en los primeros puestos. Luego de la fantástica victoria como visitante ante el líder Quimsa, este viernes cerró la difícil gira por Santiago del Estero de forma perfecta tras vencer a Olímpico de La Banda por 92 a 89 en el estadio Vicente Rosales.

El Milrayitas volvió a estar sólido en ambos costados de la cancha y en esta oportunidad amargó a Los Bandeños, equipo conducido por Leonardo Gutiérrez, uno de los grandes ídolos del conjunto de calle Garay. Una de las grandes figuras fue Carlos Buemo, que sumó 24 puntos (6 de 8 en triples y máxima de la temporada) y 28 de valoración, mientras que Nicolás Franco aportó desde el banco 12 puntos y 7 rebotes, y el siempre rendidor Al Thornton, 12 unidades y 3 rebotes.

Peñarol se cruzó ante un equipo en gran momento como lo es Olímpico de La Banda, que no solo llegaba a este encuentro con seis victorias en las últimas ocho presentaciones sino que poseía un registro más que positivo en condición de local tras conseguir 11 triunfos sobre 14 posibles en el Vicente Rosales de Santiago del Estero. Así y todo, con muchos fundamentos ofensivos, solidaridad en su propio aro y una formidable efectividad en la línea con un 23 de 26 (88%)en tiros, pudo sumar su segunda victoria al hilo.

Olímpico empezó firme en la pintura con interesantes aportes del exPeñarol Damián Tintorelli y Elyjah Clark para tomar una distancia de 12-5, pero una vez conseguida esa máxima de 7 puntos, un elenco marplatense intenso metió un parcial de 0-14, principalmente a partir de la movilidad y efectividad de Carlos Buemo, con 3 de 4 en triples en tan solo el primer cuarto. Así, el elenco marplatense se fue al segundo capítulo arriba por 6 unidades, 17-23.

La segunda manga fue muy similar a los primeros 10′. Allí, el local comenzó mejor pero con el correr de los minutos el Milrayitas ajustó en ambos costados de la cancha. Para retomar la distancia fueron valiosas las participaciones de los juveniles como Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Nicolás Franco, más el ingreso efectivo desde el banco de los suplentes de Fabián Sahdi. Con este panorama, los dirigidos por el marplatense Leandro Ramella se fueron al descanso largo nuevamente por 6 puntos: 38-44.

Peñarol de Mar del Plata Olímpico de La Banda

(Foto: Javier Gallo / prensa Olímpico)

A la vuelta al rectángulo de juego, el ritmo fue frenético, con mucho goleo para ambos conjuntos. Promediando el tercer cuarto, Peñarol llegó a sacar una máxima de 12 puntos (49-61), pero de cara a los últimos minutos, el local volvió a partido y pudo descontar para irse al cuarto decisivo de nuevo por 6 puntos (65-71).

El último cuarto fue una partida de ajedrez. En el arranque Olímpico emparejó las acciones y en los últimos 8 minutos como máximo hubo una diferencia de 3 puntos, con la particularidad de que el local nunca pudo liderar el marcador (empató en 76 y en 84). Tan parejo fue que a falta de 8” le cometieron un foul a Al Thornton que le sirvió para estirar la ventaja a 89-92. Así, la última bola quedó para los dirigidos por Leo Gutiérrez, y quedó en manos de Clark, pero su tiro no fue hacia el aro ya que apareció Phillip Lockett con una gran tapa. Con ese cierre apretado, fue 89 a 92.

De esta manera, Peñarol regresa de Santiago del Estero con dos victorias muy importantes para mantenerse en el tercer puesto de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet con un récord de 22 triunfos y 9 caídas. Ahora tendrá una serie de dos partidos complejos como local en el Polideportivo Islas Malvinas: el próximo martes desde las 22 recibe al escolta, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que el lunes 28 de marzo desde las 21 hará lo propio ante Instituto de Córdoba.

SÍNTESIS

Olímpico (89): Guillermo Aliende 10, Elyjah Clark 9, Santiago Arese 7, Leonardo Lema 13 y Damián Tintorelli 13 (FI); Juan Sebastián Morales 10, Windi Graterol Clemente 12, Juan Esteban De La Fuente 2, Pedro Chourio 6 y Luciano Cáceres 7. DT: Leonardo Gutiérrez.

Peñarol (92): Bruno Sansimoni 10, Carlos Buemo 24, Tomás Monacchi 4, Tevin Glass 8 y Phillip Lockett 6 (FI); Joaquín Valinotti 7, Fabián Sahdi 9, Al Thornton 12, Federico Marín 0 y Nicolás Franco 12. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 17-23; 21-21 (38-44); 27-27 (65-71) y 24-21 (89-92)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Estadio: Vicente Rosales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2022

Comentarios