Jueves 09 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/04/2022

Peñarol venció a Platense y se aseguró su pase directo a los cuartos de final

El “Milrayitas” ganó como local 84 a 49 y vuelve a estar entre los ocho mejores de la Liga Nacional de básquet después de seis temporadas.

Peñarol venció a Platense y se aseguró su pase directo a los cuartos de final
(Foto: Demian Schleider / prensa Peñarol)

En la recta final de la etapa regular y tras una gran temporada, Peñarol de Mar del Plata logró este lunes el pase directo a los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de básquet tras ganarle a Platense por 84 a 49 y así asegurarse, como mínimo, quedar entre los cuatro mejores de la primera fase.

En lo que fue el último partido de la etapa regular en el Polideportivo Islas Malvinas, el elenco dirigido por Leandro Ramella tuvo un enorme segundo tiempo luego de unos primeros 20′ luchados y así llegó a un récord positivo de 24 triunfos y 13 derrotas para mantenerse en la tercera posición, detrás del líder Quimsa (26-8) y Gimnasia de Comodoro, que este lunes le ganó a Riachuelo y quedó con un récord de 25-13.

La última vez que Peñarol de Mar del Plata disputó los cuartos de final de los playoffs fue en la temporada 2015/16 cuando en aquella oportunidad el equipo era dirigido por Sergio el Oveja Hernández y quedó eliminado ante un Bahía Basket de muchísimo poderío juvenil.

Tras un parejo y luchado primer tiempo, el conjunto marplatense fue una verdadera topadora a la vuelta de los vestuarios y con un parcial inicial en el tercer cuarto de 19-2 sacó la máxima de 20 puntos para encarrilar las acciones. Luego con la diferencia ya plasmada poco pudo hacer el Calamar ante una defensa Milrayitas que no daba ninguna pelota por perdida. Finalmente fue una victoria contundente por 84 a 49.

Ya con el objetivo cumplido, el Milrayitas ahora tiene por delante dos encuentros en condición de visitante: el sábado desde las 20 se mide ante Argentino de Junín (13-23) en El Fortín de las Morochas, mientras que cerrará la etapa regular el próximo lunes a partir de las 21 contra Unión de Santa Fe (13-23) en el Ángel Malvicino. Estos dos equipos pelean por no quedar entre los dos últimos equipos y así tener que evitar los siempre temibles play-out por el descenso.

SÍNTESIS

Peñarol (84): Bruno Sansimoni 8, Carlos Buemo 13, Tomás Monacchi 21, Tevin Glass 19 y Phillip Lockett 3 (FI); Joaquín Valinotti 6, Al Thornton 3, Federico Marín 7, Facundo Tolosa 0, Nicolás Franco 2 e Ignacio Bednarek 2. DT: Leandro Ramella.

Platense (49): Adris De León 8, Patricio Piñero 10, Lucas Goldenberg 10, Jordan Williams 9 y Alejandro Alloatti 0 (FI); Julián Aprea 4, Matias Bernardini 8 e Ignacio Varisco 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 18-15; 13-13 (31-28); 26-11 (57-39) y 27-10 (84-49)

Árbitros: A. Chitti, G. Delsart y C. Salguero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios