Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2022

Peñarol reafirmó su gran momento y sumó su octavo triunfo consecutivo

El “Milrayitas” dominó y venció a Platense por 86 a 65 y se mantiene en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional. El sábado cierra la mini gira ante Gimnasia.

Peñarol reafirmó su gran momento y sumó su octavo triunfo consecutivo
(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata se encuentra en un gran momento en la Liga Nacional de básquet y este jueves lo reafirmó luego de otra gran actuación colectiva y superar en condición de visitante a Platense por 86 a 65 en el estadio Ciudad Vicente López. Con este resultado acumula ocho triunfos consecutivos y se mantiene en la parte alta de la tabla.

La solidaridad y la buena mano y conducción en los ataques volvieron a aparecer en el conjunto dirigido por Leandro Ramella para no dejar dudas de su actualidad y sellar un récord positivo de 11 victorias y 5 derrotas, números que lo posicionan en el cuarto lugar de la etapa regular. El goleador y figura de la noche fue Joaquín Valinotti que aportó 29 puntos (5/7 en dobles y 6/10 en triples), además de 4 rebotes y 6 recuperos en casi 32 minutos de juego.

Es en este marco que el Milrayitas cerrará su primera mini gira del año el sábado desde las 21 ante el siempre difícil Gimnasia de Comodoro Rivadavia, equipo que marcha quinto en la tabla con 10 triunfos y 5 caídas, cifras muy similares al conjunto marplatense.

En lo que respecta a encuentro de este jueves, cabe mencionar que a pesar de que llegaba entonado con cuatro victorias como visitante, Platense estaba disminuido, principalmente en la zona pintada, por los casos positivos en coronavirus de Julián Aprea, el marplatense Patricio Piñero y el exPeñarol Alejandro Alloatti. A esto se le sumó que tras solamente un minuto y medio de haber comenzado el partido, Andrés Lugli fue expulsado por doble técnica marcada por los árbitros.

Esto lo aprovechó el Milrayitas que rápidamente pudo sacar una máxima de 10 puntos, por medio de un Joaquín Valinotti que tenía la mano caliente y solamente en el primer cuarto anotó 4 triples en 5 intentos. El primer chico se lo llevó el conjunto marplatense por 30-22.

Peñarol Platense Liga Nacional de básquet

Joaquín Valinotti y una noche con la mano caliente (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

En las primeras acciones del segundo capítulo, el conjunto que dirige Leandro Ramella llegó a sacar una máxima de 17 puntos (27-44). Fue allí que el entrenador Alejandro Vázquez  pidió tiempo muerto y las revoluciones y la intensidad en el juego bajaron, por lo que hubo más ataques estacionados. Esto sin dudas benefició al local que metió un parcialito de 12-2 para acortar un poco la brecha e irse al descanso largo abajo por 8 unidades (39-47).

A la vuelta al rectángulo de juego, Peñarol comenzó “seco” ante el aro de enfrente y es por esto que el local pudo arrimarse a tan solo una bola. Pero allí el carácter de Peñarol y sumado a una mejor circulación de balón hicieron que el partido vuelva a su trance habitual.

Por si quedaban dudas, en el cuarto decisivo el Milrayitas sacó una diferencia máxima de 26 puntos para finalmente ganar por 86 a 65 y así extender su buen presente y cosechar la octava victoria en fila.

SÍNTESIS

Platense (65): Andrés Lugli 0, Matias Bernardini 10, Lucas Goldenberg 7, Felipe Pais 18 e Ignacio Varisco 12 (FI); Juan Nicolás Cox 2, Felipe Massa 12, Mateo Folino 2, Thiago Coll 0 y Juan Sebastián Frigerio 2. DT: Alejandro Vázquez.

Peñarol (86): Bruno Sansimoni 8, Carlos Buemo 5, Tomás Monacchi 11, Phillip Lockett 4 y Tevin Glass 6 (FI); Joaquín Valinotti 29, Al Thornton 17, Lucas Gorosterrazú 4, Ignacio Bednarek 0, Tomás Framiñan 0, Joaquín Cabrera 0 y Nicolás Franco 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-30; 17-17 (39-47); 19-23 (58-70) y 7-16 (65-86)

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Micaela Prado.

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,