X

Peñarol tuvo su revancha ante Boca y volvió al triunfo en La Bombonerita

Con el regreso de Sansimoni, el "Milrayitas" tuvo su desquite ante el "Xeneize", equipo que venía de cortarle su racha triunfal. Fue 85 a 69.

Con la vuelta de su base Bruno Sansimoni, Peñarol de Mar del Plata se tomó rápidamente revancha ante Boca Juniors, equipo que en el último partido le cortó su racha triunfal e histórica, y este jueves le ganó en La Bombonerita por 85 a 69 por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet.

El Milrayitas arrancó una dura gira por Capital Federal con una triunfazo ante el Xeneizegracias a nuevamente una sólida y solidaria defensa, pero principalmente con el aporte invaluable de Sansimoni que aportó 26 puntos, 7 asistencias y 32 de valoración, el de Philipp Lockett que sumó 25 unidades, 7 rebotes 5 asistencias y 29 de valoración y la actuación de Al Thornton, que firmó una planilla de 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.

El primer tiempo se dividió en dos. En el capítulo inicial hubo mucha dinámica en ambos conjuntos, con goleo muy repartido en el local, mientras que en el elenco marplatense tuvo un gran comienzo de Philipp Lockett con 9 puntos y con un Sansimoni que se adueñó de las situaciones de su equipo y aportó 12 en los primeros 10′.

El segundo cuarto tuvo un parcial inicial de 9-0 para el Xeneize pero con el correr de los minutos Peña pudo estabilizar el marcador. Igualmente en el segundo cuarto predominó las imprecisiones y con apenas un 13-7 a favor de Boca, se fueron al descanso largo por un parejo 33-30.

Además, en este encuentro se consolidó un dato histórico: el experimentado y exPeñarol Adrián Boccia se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Liga Nacional en Boca Juniors, superando los 3.338 puntos que tenía Paolo Quinteros con la camiseta Azul y Oro.

A la vuelta al rectángulo de juego, el equipo dirigido por Gonzalo García tuvo un buen comienzo, sacando una máxima de 10 puntos, pero rápidamente el Milrayitas pudo reaccionar, mejoró a partir del manejo del balón y con un parcial avallasante de 23-2 retomó el liderazgo por 56-45. Si bien un triple de Federico Aguerre pudo cortar esta racha, en el cierre del tercer capítulo Peñarol tuvo a un audaz y lúcido Lockett que con 12 puntos en el cuarto ayudó a que su equipo gane por un aplastante 32-15 para irse al cuarto decisivo arriba por la máxima de la noche, 62-48.

A pesar de que Boca intentó por todas las vías de descontar lo más rápido posible y con el aliento de su gente buscar la remontada, el Milrayitas volvió a ser inteligente en el manejo del ritmo y consiguió la victoria en una cancha siempre difícil por un contundente 85-69.

Con un récord positivo de 16 victorias y 6 caídas que lo coloca entre los tres mejores de la etapa regular, el elenco marplatense se enfrentará el sábado desde las 11 de la mañana a Obras, en el Templo del Rock. Luego, el lunes desde las 21 cierra su gira por Capital Federal ante San Lorenzo.

SÍNTESIS

Boca Juniors (69): Leandro Vildoza 9, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 8, Adrián Boccia 9 y Eloy Camacho Vargas 4 (FI); Kevin Hernández 16, Carlos Buendía 12, Tomás Cavallero 2, Juan Martín Guerrero 0, Manuel Rodríguez Ortega 0 y Santino Romegialli 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (85): Bruno Sansimoni 26, Carlos Buemo 0, Tomás Monacchi 12, Tevin Glass 0 y Phillip Lockett 25 (FI); Al Thornton 15, Joaquín Valinotti 7 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 20-23; 13-7 (33-30); 15-32 (48-62) y 21-23 (69-85)

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.