X

Quilmes cerró el año con una nueva derrota ante Estudiantes de Olavarría

El "Cervecero" fue superado y perdió 97 a 71 como visitante. Cierra el 2021 con siete derrotas consecutivas en la Liga Argentina.

Quilmes de Mar del Plata cerró un año de varios vaivenes con una nueva derrota, esta vez ante Estudiantes de Olavarría por 97  a 71 en el estadio Parque Guerrero en el marco de la Liga Argentina de básquet. Con este resultado, sumó su séptima caída en fila.

A diferencia de la primera mitad del año en la que se quedó en las puertas del ascenso a la Liga Nacional, la segunda parte del año no fue la mejor el Cervecero: tuvo un gran recambio en relación al equipo finalista de la Conferencia Sur y con plantel muy corto no puedo cortar una racha negativa como la que este domingo llegó a siete caídas en forma consecutiva. Desde que se inició la etapa regular, el conjunto marplatense acumula un récord de 0-5.

Este domingo ante Estudiantes de Olavarría hubo un primer tiempo de mucha efectividad: el local con un buen juego interno, principalmente con el exQuilmes Jeffrey Merchant que anotó 12 puntos en el primer cuarto (5/6 en tiros de campo), contra las 12 unidades de Agustín Jara (con 5/5 ) por parte de Quilmes. Luego, el segundo cuarto continuó frenético y se le sumó la siempre buena presencia de Alex Negrete y la del base Martín Cabrera en sus respectivos equipos. El Bataraz se fue arriba en el marcador por 4 puntos (46-42).

A la vuelta al rectángulo de juego, la paridad se esfumó y con el poderío ofensivo comandado por Cristian Scaramuzzino en la pintura, la buena conducción de Cabrera y sumado a la mira desviada del conjunto Manuel Gelpi, Estudiantes metió un parcial aplastante de 31-14 para llegar a una máxima de 24 puntos (75-51) e irse al último cuarto 77-56.

Más allá de la gran diferencia en el resultado y en el juego, en ningún momento el conjunto que dirige Cristian Colli bajó el ritmo y con cinco jugadores con dos dígitos, sacó una máxima de 26 puntos para finalmente ganar el juego 97  a 71.

SÍNTESIS

Estudiantes de Olavarría (97): Martín Cabrera 21, Mateo Battistino 5, Juan Ignacio Fernández 13, Jeffrey Merchant 16 y Cristian Scaramuzzino 21 (FI); Fermín Callegaro 0, Tomás Pérez 3, Johu Castillo Borja 11, Santiago Aman 0, Alejo Andrés 5, Ignacio Aman 2 y Thiago San Martín 0. DT: Cristian Colli.

Quilmes (71): Facundo Gago 16, Agustín Jara 18, Alex Negrete 25, Tomás Nally 0 y Leonardo Catelotti 3 (FI); Darío Skidelsky 0, Lucio Castellani 7, Francisco Arraiz 0, Agustín Ecker 2 y Matías García 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 23-24; 23-18 (46-42); 31-14 (77-56) y 20-15 (97-71)

Árbitros: Cristian Salguero, Micaela Prado y David Schkair.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).