X

Roland Garros junior: en su debut, Solana Sierra venció a la cuarta favorita

La tenista marplatense puso primera en el Grand Slam juvenil y venció a la checa Brenda Fruhvirtová por 5-7, 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda.

El gran momento de Solana Sierra continúa y este lunes lo volvió a ratificar luego de vencer en su debut en el Roland Garros junior 2022 a la cuarta favorita del certamen, la checa Brenda Fruhvirtová, por 5-7, 6-3 y 6-4 para así avanzar a la segunda ronda del Grand Slam juvenil.

La marplatense de 17 años tuvo una gran actuación para vencer a la cuarta favorita y 391 del Ranking de la WTA, de tan solo 15 años. A pesar de no tener el mejor set inicial, luego la tenista que a su corta edad ya representó a la mayor de Argentina, se plantó en el polvo de ladrillo en París y con sólidos saques y grandes devoluciones pudo dar vuelta el marcador y conseguir un nuevo triunfo.

Leer también:

Un dato curioso es que en el Roland Garros junior de la temporada pasada Sierra también debutó ante Fruhvirtová, pero no ante Brenda sino contra Linda Fruhvirtová, hermana de la tenista a la que este lunes le ganó. En aquella oportunidad fue debut y derrota de la marplatense por 6-4 y 6-2.

Ya en la segunda ronda del Roland Garros junior 2022, Solana Sierra se medirá este martes ante la belga Hanne Vanderwinkel, que en su debut del Grand Slam venció sin ningún tipo de inconvenientes a la estadounidense Ahmani Guichard por 6-4 y 6-1. La próxima rival de la marplatense tiene 18 años y ocupa el puesto 22 del ranking femenino junior, mientras que se encuentra en la posición 1131 del WTA.

En la actualidad, y gracias a los puntos obtenidos en la última gira por España, la marplatense y pupila de Bettina Fulco es la número 575 del mundo en la WTA mientras que además ocupa el puesto 38 del ranking junior de mujeres.