Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
06/06/2021

Tenis: debut con derrota para Solana Sierra en Roland Garros junior

La marplatense cayó en primera ronda del Grand Slam ante la checa Linda Fruhvirtová por 6-4 y 6-2. Ahora la tenista de 16 años disputará el cuadro de dobles.

Tenis: debut con derrota para Solana Sierra en Roland Garros junior
(Foto: Roland Garros)

La joven tenista marplatense Solana Sierra tuvo su debut en las canchas francesas en esta edición del Roland Garros junior y fue con derrota ante la checa Linda Fruhvirtová por un 6-4 y 6-2 en la primera ronda del abierto de Grand Slam disputado sobre polvo de ladrillo.

Nada sencillo fue el debut de Solana Sierra en Roland Garros, ya que la checa -además de participar en el circuito de menores- se encuentra en el puesto 355 del ranking de mayores y es la undécima preclasificada del cuadro principal. Igualmente, la marplatense logró desplegar buen juego pero en los puntos decisivos en este encuentro estuvo más precisa su rival, principalmente en los puntos de quiebres.

Fruhvirtová tuvo ocho puntos de quiebre durante todo el juego, de los cuales pudo ganar seis, contra los tres de nueve que ejecutó Sierra. Es por eso que la checa estuvo más fina en los momentos decisivos del juego y le ganó a la marplatense de 16 años por 6-4 y 6-2 en una hora y 12 minutos.

Leer también:

A pesar de la derrota, no fue debut y despedida para Solana Sierra en el Grand Slam Junior francés ya que este martes estará compitiendo en la modalidad dobles junto a la local Océane Babel, de 17 años y que en la actualidad se encuentra en el séptimo lugar del ranking femenino junior de singles.

Esta dupla parte como séptima preclasificada en dobles de Roland Garros 2021 y se medirá ante el dúo de la japonesa Hasegawa y la estadounidense Xu.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2021