Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
05/11/2021

Tenis: punto final para Solana Sierra en el Argentina Open

La joven tenista marplatense cerró su participación en su primer torneo WTA tras caer ante la griega Despina Papamichail por un ajustado 7-6 (6) y 6-4.

Tenis: punto final para Solana Sierra en el Argentina Open

La instancia de octavos de final del Argentina Open fue el final para la joven tenista marplatense Solana Sierra en la incursión de su primer torneo WTA luego de dar lucha y caer por un ajustado 7-6 (6) y 6-4 ante la griega Despina Papamichail.

Luego de conseguir su primera victoria y así sumar sus primeros puntos en la WTA tras vencer por 6-2 y 6-4 a Sol Faga, la tenista de 17 años se topó con la octava preclasificada de un certamen que significó el retorno del circuito al país después de 34 años y, a pesar de luchar hasta el final, la deportista cayó contra Papamichail (198 en el ranking femenino), tras dos horas y doce minutos de juego.

La tenista marplatense había logrado el lunes pasado su primer triunfo WTA al superar a su compatriota Sol Faga (sin ranking) por 6-2 y 6-4 y gracias a esos puntos, del puesto 1.019 del ranking mundial de la WTA en el que había llegado, escaló hasta el puesto 815 del escalafón.

Además del cuadro de singles, Solana Sierra -pupila de la extenista marplatense Bettina Fulco-, anteriormente compitió en el cuadro de dobles y allí junto a la nacida en Andorra Victoria Jiménez Kasintseva cayó en los octavos de final ante la pareja compuesta por la estadounidense Kaitlyn Christian y la paraguaya Verónica Cepede Royg por un 6-4 y 6-3.

“Gracias Argentina Open Tennis y Tennium por la oportunidad de jugar mi primer WTA. Partidos como los de hoy me hacen dar cuenta que este es el camino y que tengo que seguir trabajando día a día para seguir en este nivel. Se vienen torneos importantes y tengo que seguir para adelante y con actitud. Gracias a todo mi equipo, familia y amigos por el apoyo. Y también gracias a todos por sus mensajes”, expresó horas después de la caída la propia Solana Sierra en sus redes sociales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2021