Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
10/09/2021

Solana Sierra cayó en las semifinales del US Open Junior

La tenista marplatense de 17 años quedó eliminada en su primera participación tras caer en tres sets ante la estadounidense Robin Montgomery.

Solana Sierra cayó en las semifinales del US Open Junior
(Foto: Brad Penner / USTA)

Punto final para el sueño de Solana Sierra en su debut en el US Open Junior. Tras demostrar un gran nivel en el certamen estadounidense, la tenista marplatense de 17 años cayó en las semifinales ante la local y séptima preclasificada Robin Montgomery, por 2-6, 6-3 y 6-4.

La marplatense que comenzó este certamen en Nueva York en el puesto 29 del ranking junior, llegó a estar entre las cuatro mejores del US Open Junior tras eliminar a tres cabezas de serie, y gracias a estos grandes logros en su debut absoluto del Grand Slam, escalará varios posiciones en el ranking y se ubicará entre las 20 mejores tenistas de la categoría.

A pesar de haber comenzado sólida en sus saques y concentrada en la devolución -aspectos del juego que la hicieron ganar el primer set-, Solana Sierra se enfrentó a una gran rival como lo es la estadounidense Montgomery, tenista que en la actualidad ocupa el octavo lugar en el ranking de damas junior, quien pudo reaccionar en el momento oportuno para acabar con la ilusión y el sueño de la marplatense.

Tan buen nivel tiene Montgomery que en lo cuartos de final venció por un contundente 6-3 y 6-2, a nada más y nada menos, que a Victoria Jiménez Kasintseva, tenista nacida en Andorra y que es la número uno del ranking femenino de la categoría.

Con la eliminación en las semifinales del US Open Junior, la pupila de Bettina Fulco cerró un excelente desempeño en suelo estadounidense ya que el camino no fue nada sencillo. Tras caer en sus debuts en Roland Garros y Wimbledon, la tenista marplatense y mejor argentina en el ranking femenino junior sobrepasó a grandes contrincantes. En el primer partido de su debut absoluto en el certamen, Solana Sierra derrotó sin demasiados inconvenientes a la local Sarah Hammer por 6-3 y 6-1 luego de un poco más de una hora de juego.

Solana Sierra

Luego, le tocó un duro cruce ya que se midió ante la española Ane Mintegi Del Olmo, quien es la última ganadora del Wimbledon Junior y actual número 5 del mundo en la categoría. Pero con gran solvencia y aplomo, la juvenil argentina pudo revertir un primer set en el que cayó por 4-6 ya que los posteriores los ganó por 7-5 y 6-3.

En los octavos de final venció a la local Matilda Mutavdzic, que llegaba como 14 preclasificada y actual número 18 en el Ranking, por 4-6, 6-3 y 7-6(4). Por casi idéntico resultado este jueves derrotó en suelo neoyorkino en cuartos de final a Elvina Kalieva, tenista estadounidense que era cabeza de serie y 12 preclasificada en este US Open Junior y quien ocupa el puesto 16 del ranking.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/09/2021