Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
10/09/2021

Solana Sierra, entre las cuatro mejores del US Open Juniors

La tenista marplatense de 17 años se metió en las semifinales del Grand Slam tras vencer a Kalieva y ahora se medirá a Montgomery, séptima preclasificada.

Solana Sierra, entre las cuatro mejores del US Open Juniors
(Foto: US Open)

La tenista marplatense de 17 años recién cumplidos Solana Sierra sigue dando que hablar en su debut en el US Open Juniors y en esta oportunidad se metió en las semifinales del certamen tras vencer a la estadounidense Elvina Kalieva en tres sets por 4-6, 6-3 y 7-6(5).

Tras un comienzo complicado en el que perdió un importante servicio que le costó el primer punto, la marplatense actual número 29 del Ranking junior y 1105 en el Ranking WTA se plantó en la cancha rápida de cemento en Nueva York y en un poco más de dos horas pudo hacer historia y meterse entre las cuatro mejores del Grand Slam y vencer a la estadounidense y local que era la 12 preclasificada en este US Open Junior y quien llegó en el decimoctavo puesto 16 del ranking.

Ahora, en la llave de semifinales se cruzará a la estadounidense y local Robin Montgomery, quien es la séptima preclasificada en el importante evento y actual número 8 del mundo en la categoría. Llega a esta instancia tras vencer este jueves a nada más y nada menos que a Victoria Jiménez Kasintseva, número uno del Ranking femenino de la categoría por un contundente 6-3 y 6-2.

Claro está, el camino para Solana Sierra no fue nada sencillo. Tras caer en sus debuts en Roland Garros y Wimbledon, la tenista marplatense y mejor argentina en el Ranking femenino juniors tiene un rendimiento y resultados de ensueño. En el primer partido de su debut absoluto en el certamen, Solana Sierra derrotó sin demasiados inconvenientes a la local Sarah Hammer por 6-3 y 6-1 luego de un poco más de una hora de juego.

Luego, le tocó un duro cruce ya que se midió ante la española Ane Mintegi Del Olmo, quien es la última ganadora del Wimbledon Juniors y actual número 5 del mundo en la categoría. Pero con gran solvencia y aplomo, la juvenil argentina pudo revertir un primer set en el que cayó por 4-6 ya que los posteriores los ganó por 7-5 y 6-3.

En los octavos de final venció a la local Matilda Mutavdzic, que llegaba como 14 preclasificada y actual número 18 en el Ranking, por 4-6, 6-3 y 7-6(4). Por casi idéntico resultado este jueves derrotó en suelo neoyorkino a Kalieva y este viernes buscará hacer historia y meterse en la final del US Open Juniors, certamen en el que en esta edición hace su debut.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/09/2021