Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
07/10/2021

Tenis: Solana Sierra fue invitada para competir en el Argentina Open femenino

La tenista marplatense fue invitada y será una de las tres argentinas que lo disputará, en el regreso del circuito femenino al país tras 34 años.

Tenis: Solana Sierra fue invitada para competir en el Argentina Open femenino
(Foto: archivo / US Open)

El Argentina Open, un torneo de la WTA que marcará el retorno del circuito al país después de 34 años y que se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2021 en el estadio Buenos Aires Lawn Tennis Club, contará con la participación de la tenista marplatense Solana Sierra después de haber recibido una invitación.

La Argentina no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987. En esta edición y a raíz del contexto de pandemia, el estadio de tenis ubicado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, contará con un aforo del 50%, por lo que podrán estar presentes en cada jornada unas 2.750 personas.

En la lista definitiva del torneo Argentina Open femenino, categoría WTA 125k, cuenta con la presencia destacada de la rosarina Nadia Podoroska, número 36 en el Ranking de la WTA y otras seis jugadoras top 150 como la egipcia Mayar Sherif (72°).

Además de Podoroska, quien representó al país en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, otra de las argentinas que estará presente será la marplatense de 17 años Solana Sierra, quien ocupa el puesto 12 en el Ranking junior y la ubicación 1185 en la WTA. A ella se sumará la ganadora del Pre-Tournament, certamen clasificatorio nacional que comenzó este miércoles.

Este torneo será de gran experiencia para la juvenil marplatense que en las últimas semanas no solo cumplió su sueño de disputar un evento tan importante como lo es el US Open junior, sino que estuvo quedó entre las cuatro mejores tras haber llegado a las semifinales, instancia que cayó ante la local y séptima preclasificada Robin Montgomery, por 2-6, 6-3 y 6-4.

El torneo repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El Argentina Open WTA tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 16 tenistas en singles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2021