Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
07/09/2021

Tenis: Solana Sierra se metió en octavos de final en su debut en el US Open Junior

La tenista marplatense de 17 años se metió entre las 16 mejores del Grand Slam tras superar en las primeras rondas a Sarah Hammer y a Ane Mintegi Del Olmo, quinta del mundo.

Tenis: Solana Sierra se metió en octavos de final en su debut en el US Open Junior
(Foto: US Open)

En lo que significa el debut de la juvenil tenista Solana Sierra en el US Open Junior, la marplatense avanzó a los octavos de final tras vencer en las dos primeras rondas del cuadro a la estadounidense Sarah Hammer y a la española Ane Mintegi Del Olmo, ubicada en el quinto puesto del ránking junior y cuarta preclasificada en el certamen estadounidense.

La marplatense de 17 años y actual número 29 del ránking junior ya se metió entre las 16 mejores en suelo de Estados Unidos tras sortear difíciles obstáculos. En la próxima ronda se medirá este miércoles a la británica Matilda Mutavdzic, la 14 preclasificada en este US Open Junior y quien llega en el decimoctavo puesto 18 del ranking.

En el primer partido de su debut absoluto en el certamen, Solana Sierra derrotó sin demasiados inconvenientes a la local Sarah Hammer por 6-3 y 6-1 luego de un poco más de una hora de juego. La marplatense se hizo fuerte en su saque y estuvo sólida en la devolución, aspectos que fueron importantes además de trece puntos ganados a lo largo del encuentro.

Luego, le tocó un duro cruce ya que se midió ante la española Ane Mintegi Del Olmo, quien es la última ganadora del Wimbledon Juniors y actual número 5 del mundo en la categoría. Pero con gran solvencia y aplomo, Solana Sierra pudo revertir un primer set que cayó por 4-6 después de que en los posteriores los ganó por 7-5 y 6-3.

Ahora la tenista marplatense y única representante del país buscará seguir creciendo en su debut en el US Open Juniors y este miércoles se enfrenta en Nueva York a Mutavdzic, atleta que venció en la segunda ronda a la croata Ciric Bagaric por un contundente 6-3 y 6-1.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2021