Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
01/11/2021

Argentina Open: Solana Sierra debutó con victoria y sumó sus primeros puntos WTA

La tenista marplatense venció por 6-2 y 6-4 a Sol Faga, clasificó a los octavos de final del torneo y subirá 200 puestos en el ranking femenino de mayores.

Argentina Open: Solana Sierra debutó con victoria y sumó sus primeros puntos WTA
(Foto: prensa Argentina Open)

La tenista marplatense Solana Sierra hizo su presentación en el Argentina Open disputado en Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo, y en un duelo entre argentinas venció por 6-2 y 6-4 a Sol Faga para así meterse en los octavos de final del torneo, sumar sus primeros puntos WTA y ascender al menos 200 posiciones en el ranking femenino de mayores.

En lo que es el retorno del circuito WTA al país después de 34 años, este domingo comenzó a picar la pelota en el torneo Argentina Open femenino, categoría WTA 125k, en el cual este lunes hizo su debut absoluto en la categoría la marplatense de 17 años.

Solana Sierra consiguió la victoria sin demasiados inconvenientes ante la otra juvenil argentina Faga. Gracias a estos primeros puntos obtenidos, se posicionará en el 815 lugar del ranking WTA (estaba en el 1.185 en la previa del torneo). En lo que respecta al torneo, ya se encuentra entre las 16 mejores del certamen y en la próxima ronda se medirá ante la tenista que consiga la victoria en la llave entre Lourdes Carlé (271) y la griega Despina Papamichail (198 y octava preclasificada), quienes jugarán este martes.

Solana Sierra no solo compite en el cuadro de singles en el actual Argentina Open, sino que también está presente en la modalidad dobles junto a la nacida en Andorra Victoria Jiménez Kasintseva. Esta dupla se enfrentará en los octavos de final a la pareja compuesta por la estadounidense Kaitlyn Christian y la paraguaya Verónica Cepede Royg.

La tenista marplatense, quien no solo cumplió su sueño de disputar un evento tan importante como lo es el US Open junior, sino que estuvo quedó entre las cuatro mejores tras haber llegado a las semifinales en septiembre pasado, recibió una invitación especial para formar parte del cuadro de singles en el torneo que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo en Argentina.

Además, cabe mencionar que la rosarina Nadia Podoroska, la mejor rankeada del país, iba a hacerse presente en el certamen pero una lesión en la espalda le impidió competir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2021