Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2022

Tenis: Solana Sierra vuelve a jugar la Billie Jean King Cup con Argentina

El seleccionado nacional se enfrentará a Brasil en noviembre en Tucumán en un cuadro de playoffs. Está en juego un pasaje a las Qualifiers de 2023.

Tenis: Solana Sierra vuelve a jugar la Billie Jean King Cup con Argentina
(Foto: archivo / Billie Jean Cup)

La capitana de la Selección Argentina de Tenis, Mercedes Paz, dio a conocer la lista de convocadas que disputarán el cuadro de playoffs de la Billie Jean King Cup en la que se encuentra por segunda vez consecutiva la joven tenista marplatense Solana Sierra, además de los regresos de Nadia Podoroska y Paula Ormaechea.

Luego de que en abril, con la marplatense de 18 años como pieza fundamental, haya conseguido la clasificación a los playoffs desde Grupo I de la Zona Americana, el combinado nacional volverá a la acción el próximo 11 y 12 de noviembre en el Tucumán Lawn Tennis Club, en donde con las ilusiones renovadas buscarán el pasaje a las Qualifiers de 2023, instancia previa a las Finals.

Esta nueva convocatoria para Solana Sierra, de 18 años y ubicada actualmente en el puesto 453 del Ranking WTA, es en parte un reconocimiento para la marplatense ya que fue una pieza clave para el equipo nacional en la anterior etapa del torneo, donde ganó todos los partidos que disputó ante Colombia, Brasil, Guatemala y México.

Y aún más si se tiene en cuenta que después de ese perfecto debut con Argentina como singlista número 1, Solana Sierra obtuvo sus primeros tres títulos como profesional, además de haber sido subcampeona en el Roland Garros Junior.

Leer también:

Además de la marplatense -quien aún está en su último año como junior y es la más joven del seleccionado-, el equipo argentino estará reforzado para esta convocatoria ya que volverán a integrar la delegación las tenistas nacionales de mayor trayectoria y de gran presente en cuanto a ranking como Nadia Podoroska (de 25 años y ubicada en el puesto 208 del mundo) y Paula Ormaechea, de 30 años, de mayor recorrido en el seleccionado y actual 212. Estas dos tenistas se habían ausentado de la Zona Americana I en abril por lesión.

El equipo nacional lo completan María Lourdes Carlé (22 años y actual 172° WTA) y Julia Riera (20 años y 289 del mundo). Brasil, por su parte, llevará a Beatriz Haddad Maia (18 del mundo), Laura Pigossi (108 del mundo) -a quien Solana Sierra venció en la anterior etapa del torneo-, Carolina Alves (181°), Ingrid Gamarra Martins (135 en dobles), Luisa Stefani (217 en dobles) y la capitana Roberta Burzagli.

Los playoffs de la Billie Jean King Cup consisten en ocho series que serán jugadas al mejor de cinco partidos (cuatro individuales y un dobles) y que se desarrollarán entre el 11 y 12 de noviembre. Cada una de las selecciones ganadoras competirán en los Qualifiers de la Billie Jean King Cup en 2023, mientras que las que pierdan volverán a disputar los eventos regionales del Grupo I el próximo año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/10/2022