Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2022

Solana Sierra sumó otra experiencia con Argentina en la Billie Jean King Cup

El combinado nacional perdió la serie y regresa a la “Zona Americana”. La tenista marplatense de 18 años cayó ante la brasilera Laura Pigossi por 6-2 y 6-0.

Solana Sierra sumó otra experiencia con Argentina en la Billie Jean King Cup
(Foto: archivo / prensa Billie Jean King Cup)

Luego del gran nivel que había presentado la joven Solana Sierra en abril, en lo que había sido su debut con Argentina en la etapa anterior del torneo, este sábado la tenista marplatense de 18 años volvió a representar al país en la Billie Jean King Cup y fue ante la brasilera Laura Pigossi, con quien perdió por 6-2 y 6-0, partido con el que el conjunto de Brasil le ganó la serie al argentino por 3 a 1.

Tras haberse clasificado a la instancia playoffs del importante torneo de mayores de selecciones, Argentina y Brasil se midieron en el Tucumán Lawn Tennis Club en busca de un lugar a las Qualifiers de 2023, instancia previa a las Finals. Por su parte, el elenco que perdía la serie regresaba a la Zona Americana.

Tras un viernes en el que terminó igualado luego de que Nadia Podoroska (204 del Ranking) perdiera ante Beatriz Haddad Maia (15 del mundo) por 6-1 y 6-3, y que posteriormente Paula Ormaechea (actual 184) le ganara a Pigossi (114°) por 6-2 y 7-5, este sábado se tenía que definir la serie.

Leer también:

Y este sábado la capitana de la Selección Argentina de Tenis, Mercedes Paz, decidió mover fichas y apostó en el primer singles del día por la joven María Lourdes Carlé (22 años y actual 161° WTA), quien cayó por 6-3 y 6-3 ante Haddad Maia, por lo que la serie quedó match point a favor del conjunto brasilero.

Allí en ese momento clave fue que apareció la presencia de la marplatense Solana Sierra (464 de la WTA), que se enfrentó a Laura Pigossi, quien en abril de este año supo vencerla en este mismo torneo. Pero el poderío de la brasilera de 28 años fue muy superior ante los nerviosismo de la joven -que este año deja de ser junior-, y ganó sin demasiados inconvenientes por 6-2 y 6-0 para cerrar la serie y sellar el pase a la próxima ronda a favor de Brasil.

Con estos resultados la serie quedó 3 a 1 a favor de la visita y las argentinas no lograron estirar la definición a un dobles. Es por esta razón que Argentina volverá a disputar el próximo año la fase “Zona Americana” de la Billie Jean King Cup, competición principal por equipos del tenis femenino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2022